SELECCIÓN
Con AUF TV, que le cobró $ 50 a cada usuario, la AUF recaudó US$ 127.400 y superó la oferta inicial de Tenfield. A eso, hay que sumarle los ingresos por venta de derechos a los demás cableoperadores.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado que "más de 100.000 usuarios únicos" contrataron los dos partidos amistosos de la selección uruguaya como preparación al Mundial de Catar, ante México y Estados Unidos, por la plataforma de streaming AUF TV.
A diferencia de años anteriores, la transmisión de estos compromisos estuvo a cargo de la propia AUF. Si bien después le vendió los derechos "a 25 cableoperadores", solo con AUF TV recaudó más de US$ 120.000.
Ese monto era el que ofrecía la empresa Tenfield por transmitir de forma exclusiva estos partidos. Con AUF TV, que le cobró $ 50 a cada usuario para ver el partido, la AUF recaudó aproximadamente US$ 127.400 y superó la oferta inicial de Tenfield. A eso, además, hay que sumarle los ingresos por venta de derechos a los demás cableoperadores.
Uruguay volverá a jugar el próximo sábado a las 17.00 horas, esta vez en el Estadio Centenario, contra Jamaica en lo que será el partido despedida de la selección ante el público local. Uruguay integrará el Grupo H en el Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.
"La plataforma de AUF TV continúa su crecimiento sostenido superando al día de hoy más de 280.000 usuarios registrados, quienes pueden acceder a contenidos exclusivos de las selecciones y categorías de la AUF", detalló la asociación en un comunicado.