SELECCIÓN
La semana que viene dirigentes, gerencia deportiva y Diego Alonso se volverán a reunir para definir y consensuar otro candidato que aplique para el cargo.
El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió en la jornada del jueves con Diego Alonso, entrenador de la selección, y entre las dos partes resolvieron no mover a Darío Rodríguez, ayudante del Tornado, del cuerpo técnico de la mayor a la Sub 20, confirmó Ovación con fuentes dirigenciales.
Darío Rodríguez contaba con el visto bueno de la gerencia deportiva para hacerse cargo de la selección juvenil, pero no con el del Ejecutivo. Entre los dirigentes existían "discrepancias" por la posibilidad de desarmar parte del cuerpo técnico de la mayor aunque en el área deportiva entendían que eran funciones "compatibles". Principalmente teniendo en cuenta también que no está segura la presencia de Óscar Ortega en Catar 2022. El preparador físico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid depende de que la AUF y el club se pongan de acuerdo para que puesta estar durante ese lapso en el Mundial trabajando para la selección. El arreglo de Ortega con el Colchonero fue solo por los últimos cuatro partidos de Eliminatoria.
Por estos motivos, tras la charla con el Tornado, resolvieron buscar otra opción para que sea cabeza de grupo del equipo juvenil.
Hasta este momento, tras cerrar su etapa como jugador, Darío se desempeñó siempre como asistente técnico. Antes de la selección, ya había trabajado como asistente con Jorge Da Silva en Peñarol, Defensor Sporting y América de Cali y también con Mauricio Larriera en un segundo ciclo en el aurinegro. Era su primera oportunidad de ser entrenador principal.
De este modo, la semana que viene dirigentes, gerencia deportiva y Alonso se volverán a reunir para definir y consensuar otro candidato que aplique para el cargo.
En carrera y en primera línea se mantienen Fabián Coito, Diego Forlán y Diego López. Sebastián Abreu y Paolo Montero quedaron algo relegados en la pelea, pero no están descartados. Sebastián Eguren, que ya asumió como nuevo DT de Montevideo City Torque, lógicamente quedó fuera de la consideración.
El plantel entrena actualmente bajo las órdenes de Diego Demarco, pero no tiene entrenador definido desde que Gustavo Ferreyra se fue a fines del año pasado con la finalización de su contrato. Esta semana, de hecho, la Celeste jugó dos amistoso ante Perú (empate 1-1 y triunfo 2-0) que sirvieron como preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia el año que viene. Ambos cotejos contaron con la atenta mirada del Tornado desde afuera de la línea de cal.