Redacción El País
Santiago "El Tanque" Silva, de 44 años, se trazó un nuevo ambicioso objetivo en su vida: volver al fútbol profesional tras más de un año sin jugar. La última que entró en una cancha con los cortos puestos fue el 4 de junio de 2023 con la camiseta de El Palo, equipo de la Tercera División de España. "¡Todavía me siento vivo! Me siento pleno y quiero seguir jugando", explicó el exjugador de Boca Juniors y Nacional sobre los motivos que lo llevaron a querer regresar al mundo profesional.
"Más allá de la edad que tenga, entiendo que estando mental y físicamente bien, porque este es un deporte físico, siento que puedo seguir aportando desde mi experiencia y mi jerarquía. Más con lo que falta hoy, que son líderes. Queda en evidencia lo de Cavani en Boca y se vuelve a reiterar ahora con la llegada de Enzo (Pérez) a River. Falta en los planteles ese liderazgo positivo que lleva a los más jóvenes a ir siempre al frente, a no tener miedo a quedar expuesto a un montón de situaciones que se dan en el fútbol y que son difíciles", expresó el Tanque en dialogo con Olé.
Tras vivir un tiempo en España, Silva se volvió a instar en Argentina a la espera de alguna oferta que lo devuelva al fútbol profesional. A pesar de su edad, el uruguayo recalcó en que se entrena con todo. “Estoy acá porque quiero jugar media temporada más o una entera. Necesito y quiero cerrar mi círculo como jugador", instó.
"Me vine preparando todo este tiempo, siempre entrenando y jugando en otro país, porque necesito cerrar ese círculo. Si puedo lograrlo, sería maravilloso", agregó el exjugador de la Fiorentina de Italia.
Silva dejó en claro que ya tuvo "algunos sondeos" de ciertos equipos. Uno de los que se nombró como posible interesado en contar con los servicios del uruguayo fue Banfield. Vale recordar que el Tanque supo vestir la camiseta del Taladro donde fue campeón del fútbol argentino en 2009.
Desde Argentina se informó que Silva se reunió con el presidente de Banfield, Matías Mariotto, y el uruguayo habló de eso. "Fue maravilloso por las sensaciones de todo lo vivido en esa institución, algo muy lindo, porque uno cuando vive los momentos no se da cuenta, pero, después, cuando esos momentos se vuelven recuerdos, son más profundos. Hacía mucho tiempo que no iba por un tema con la dirigencia anterior, que no teníamos relación, y me encontré con un club en un proceso de reestructuración en todo sentido, con gente que conozco desde hace mucho, como Mati Mariotto que ahora es el presidente o Ariel (Broggi, con quien jugó en 2009 y lograron salir campeones) y los noté con muchas ganas", relató.
"La verdad es que no había nada pactado, simplemente fui a visitar y, bueno, se terminaron abriendo un montón de ventanas que ojalá se puedan dar. Estoy tranquilo y abierto a cualquier opción que pueda haber y principalmente estoy feliz de estar acá en Argentina", manifestó.
-
Conocé los uruguayos que jugarán la liga argentina: cuál es el de mayor valor y quién es la figura emergente
Ancelotti, DT de Real Madrid, llenó de elogios a Federico Valverde: "Es el jugador más completo en el fútbol"
Uruguay vs. Chile por el Sudamericano Sub 20: hora, dónde ver y probable alineación de la Celeste en el debut
No dominan los grandes y hay un equipo con saldo a favor ante Nacional: la historia de la Supercopa Uruguaya