CATAR 2022
Medios australianos informaron del interés de la selección australiana por contar con el uruguayo de cara a las Eliminatorias y el entrenador de su club contó el diálogo que mantuvo con el jugador.
La noticia fue tomando más y más fuerza del otro lado del globo terráqueo. La prensa australiana afirma que Bruno Fornaroli será citado para defender a Australia en los últimos partidos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y las declaraciones de su entrenador en Perth Glory, Richard García, no hicieron más que alimentarlo.
El Tuna, que llegó al país oceánico en 2015, ya defendió al Melbourne City y al Perth Glory, su actual equipo, y el cuerpo técnico de los denominados Socceroos lo tiene en consideración para el ataque.
El hombre nacido en Salto hace 34 años y surgido en Nacional ya suma 157 partidos en los equipos australianos en los que aportó un total de 91 goles en todas las competencias.
Ante las versiones periodísticas en Australia, su entrenador Richard García, de padre uruguayo, aseguró: "Me enteré, así que se lo mencioné. Lo primero que hizo fue sonreír y decir: 'Ahora soy Aussie (australiano)'", dijo García. “Fue un lindo momento verlo tan orgulloso de ser australiano".
"Aporta experiencia, calidad, capacidad de acabado. No creo que Bruno sienta presión", agregó el DT del Perth Glory. "Será una propuesta diferente cuando cuente con la calidad que hay en la selección".
Es precisamente su experiencia y la necesidad de sumar puntos importantes en las últimas dos fechas de la clasificación que llevaron a que el entrenador Graham Arnold viera con buenos ojos su presencia.
De hecho en la noche uruguaya de este miércoles (21:00) se conocerá la lista oficial y se develará el misterio sobre la presencia o no del atacante que lleva muchos años viviendo en Australia.
Bruno Fornaroli solamente representó a Uruguay en la Sub 17 disputando el Sudamericano de la categoría y eso le permitiría defender a otra selección que en este caso sería la oceánica. Teniendo en cuenta además que ya lleva más de cinco años viviendo en el país.
Cabe recordar que Australia lucha por su clasificación a la Copa del Mundo de Catar disputando la clasificación en Asia donde se encuentra tercero en su grupo con 15 puntos, tres menos que Japón y cuatro menos que Arabia Saudita quienes serán precisamente sus rivales en las últimas dos fechas.
Las dos primeras selecciones avanzarán a la Copa del Mundo y la tercera disputará una final para conocer qué selección disputará el repechaje ante Conmebol por lo que Fornaroli incluso podría hasta enfrentar a Uruguay por un lugar en el certamen.