REPECHAJE
A falta de cuatro fechas para la finalización de la tercera fase de las Eliminatorias Asiáticas las clasificaciones directas las están logrando Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.
A falta de cuatro fechas para que culmine la tercera fonda de la fase de clasificación de la Confederación Asiática, Australia y Emiratos Árabes Unidos son las selecciones que podrían jugar para definir cuál de ellos será el oponente de Conmebol en el repechaje intercontinental.
De los doce equipos que están peleando en dos grupos (seis en cada uno) saldrán cuatro seleccionados que irán en representación de Asia al Mundial de Catar y se sumarán al país organizador.
Por el momento, con seis fechas jugadas, los primeros y segundos de los grupos A y B son: Irán, Corea del Sur; Arabia Saudita, Japón.
Los dos terceros de cada llave, que avanzarán a una cuarta ronda asiática, donde pugnarán entre ellos para ver cuál de los dos pasa a la repesca intercontinental son los referidos combinados de Australia y Emiratos Árabes Unidos.
En el caso de Australia, viejo rival sudamericano, las posibilidades de que finalmente no termine siendo tercer son muy grandes porque hoy tiene 11 puntos y Japón lo supera por una unidad. Atrás de los australianos está Omán con 7 puntos.
Emiratos Árabes Unidos, en tanto, está muy lejos de Corea del Sur (ocho puntos por debajo), pero podría perder ese lugar porque suma 6 unidades y detrás suyo vienen Líbano con 5 e Irak con 4.
Las fechas que restan disputarse de las eliminatorias asiáticas están pactadas para 27 de enero de 2022, 1° de febrero de 2022, 24 de marzo de 2022 y 29 de marzo de 2022.
Vale recordar que FIFA fijó el 13 y 14 de junio las fechas para los partidos de repesca intercontinentales. Y que decidió que se jugarán a un partido único y en un escenario neutral.