CONMEBOL
Gastón Tealdi le contó a Ovación cuáles son los pasos que se están dando de cara al encuentro que se jugará en el Estadio Centenario el 21 de agosto.
Con el objetivo de no dejar detalle librado al azar y de tener todo pronto en tiempo y forma, Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol trabajan intensamente para lo que será la primera final Intercontinental Sub 20 que se jugará el domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario entre Peñarol y Benfica de Portugal.
En tal sentido, en la jornada de ayer se llevó a cabo una inspección general al escenario que albergará este encuentro que viene despertando muchas expectativas desde los dos continentes involucrados.
Y así se lo hizo saber a Ovación Gastón Tealdi, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF que también está a cargo de la coordinación del evento junto a Gonzalo Etcheverry, representante de Presidencia: “Después de lo que pasó con la Finalissima de Wembley, que fue un gran éxito, tanto en FIFA como en UEFA y Conmebol hay muchísima expectativa por esta final Intercontinental Sub 20 y eso hace que no podamos descuidar ningún detalle para el evento”.
Licitación por los derechos de la final Sub 20
Conmebol está por lanzar el llamado a licitación para las señales que tengan interés en televisar en vivo y en directo el encuentro entre Peñarol y Benfica del próximo domingo 21 de agosto. “Ya tienen varios sponsors confirmados y están esperando para hacer el llamado y que aparezcan los interesados en transmitir”, dijo Gastón Tealdi.
A Montevideo llegaron representantes del Departamento de Competiciones, de Relaciones Interinstitucionales y de Seguridad de la Conmebol para coordinar reuniones y acciones en la previa del encuentro pactado para agosto.
“Se formó el grupo coordinador en Uruguay que integramos junto a Gonzalo Etcheverry y la intención durante estos días era programar las visitas al Complejo Celeste, lugar donde va a entrenar Benfica, al Hotel Hampton que será para el plantel de Peñarol, al Hilton Garden Inn, donde estará el plantel portugués, el complejo del Montevideo City Torque, donde entrenarán los árbitros de la final. Eso lo hicimos el lunes, día en el que también tuvimos en Presidencia una reunión con cada representante de los ministerios involucrados en el evento”, dijo Tealdi.
La AUF está trabajando y mucho
Gastón Tealdi contó que en la Asociación Uruguaya de Fútbol también se está trabajando y mucho con distintas áreas: “Marcos Méndez en marketing, Rafael Peña en seguridad, Andrea Lanfranco y Carolina Callorda en compras y gestión están teniendo mucha importancia para que Uruguay pueda estar a la altura de las circunstancias”.
La jornada del martes fue destinada a la inspección al Estadio Centenario y según contó Gastón Tealdi, todo salió dentro de lo previsto y hasta mejor: “Realmente quedaron todos muy conformes en la Conmebol porque el estadio está en las mismas condiciones en las que se dejó para las finales de la Libertadores y Sudamericana en 2021”.
El trabajo de la AUF también está siendo importante ya que desde el área de seguridad y marketing se le está poniendo mucho énfasis a este gran evento: “Tenemos muchas expectativas, pero también hay mucho trabajo y por suerte todas las partes y personas involucradas están aportando su granito de arena para que logremos que sea un éxito”.
Hay varias carteras involucradas
Los ministerios del Interior, Salud Pública, Relaciones Exteriores, Transporte, Turismo y la Secretaría Nacional del Deporte designaron un representante para que siga de cerca los pasos que se van dando en la organización de un partido en el que hay puestas muchas expectativas tanto en Sudamérica como en Europa.