Gremio, con Luis Suárez a la cabeza, se prepara para afrontar su próximo desafío por el Brasileirao este sábado frente a Bahía, en el Estadio Fonte Nova, desde las 18:30 horas (transmite Star+). El equipo está ubicado en el segundo puesto de la tabla, con 23 puntos (siete menos que el líder Botafogo).
En vilo por la controversial semana que tuvo el Pistolero, su goleador, el club vive un presente agitado acompasado por la salida de su vicepresidente, quien se enredó en un altercado con la prensa al responder sobre el supuesto retiro del jugador y finalmente fue destituido por su superior, el presidente Alberto Guerra.
De acuerdo a lo que publicó Gremio en redes sociales, Suárez formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado. Sin embargo, se espera que el técnico lo reserve para este partido y le dé mayor protagonismo en el siguiente (próximo martes), contra el mismo rival, pero por los cuartos de final de la Copa Brasil, informaron medios brasileños.
De todas maneras, la decisión final se conocerá durante la tarde del sábado, ya que este viernes el entrenador Renato Gaúcho hizo el entrenamiento a puertas cerradas.
"Suárez jugó todos los partidos, fue el mejor jugador, y está entrenando normalmente en Gremio", dijo días atrás el presidente Guerra, quien además reconoció que a Lucho "le gustaría consultar a su médico" y que Gremio "está de acuerdo".
"Solo estamos esperando el momento adecuado para hacerlo, no ahora en este momento decisivo del Brasileirao y de la Copa de Brasil", indicó. En ese sentido aclaró que el tratamiento y los tiempos de recuperación “van a depender del diagnóstico".