Redacción El País
La selección de Estados Unidos, dirigida por el argentino Mauricio Pochettino, se clasificó este lunes para las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf tras derrotar a Jamaica 4-2 con un doblete de Christian Pulisic.
El estadounidense de 26 años adelantó a su selección con un tempranero gol en el minuto 13 y otro en el 33, pero lo llamativo no fue su capacidad goleadora, sino el festejo que realizó al convertir el primer gol: el baile de Donald Trump.
SIMPLY FANTASTIC FROM @WMckennie AND @pulisic!#USMNT x @VW pic.twitter.com/RJmDSc8KqY
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) November 19, 2024
El delantero de Milan imitó el baile del presidente electo del país norteamericano, que implica poner los brazos a la altura del pecho, cerrar los puños y bailar con movimientos de cadera hacia los costados. Esta es una acción que ha sido recurrente en la campaña del republicano y aunque podría suponerse que el del futbolista era un movimiento similar, sin relación a Trump, el propio jugador confirmó que se trataba de una imitación.
Pulisic: "No es un baile político. Era solo por diversión"
“Obviamente, ese es el baile de Trump”, dijo Pulisic cuando se le preguntó si lo celebró intencionalmente con movimientos virales.
"No es un baile político. Era solo por diversión. Vi a todos haciéndolo ayer en la NFL, vi a Jon Jones hacerlo, y pensé que era divertido, así que lo disfruté. Espero que algunas personas lo hayan hecho, al menos", comentó Pulisic.
El baile de Donald Trump
El atacante no fue el único que evocó el festejo, ya que sus compañeros de equipo Weston McKennie y Ricardo Pepi también se unieron en la celebración.
Varios otros atletas de todos los deportes han hecho el baile viral en los últimos días, como, por ejemplo, el luchador de la UFC Jon Jones, y varios jugadores de fútbol americano universitario y de la NFL, como Brock Bowers, Calvin Ridley y Nick Westbrook-Ikhine, Za'Darius Smith y Malcolm Rodríguez.
Estados Unidos y una doble clasificación
Con la victoria, Estados Unidos se clasificó no solo para las semifinales de la Liga de Naciones, sino también para la Copa Oro de 2025, que se disputará entre junio y julio en varias sedes de Estados Unidos y Vancouver (Canadá).
Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf se jugarán el 20 de marzo en Inglewood (California) contra un rival aún por definir.
-
Bielsa fue consultado por si en algún momento pensó en dejar de dirigir a la selección uruguaya: mirá qué dijo
Luis Suárez y Lionel Messi se quedan sin DT: el Tata Martino deja de ser el entrenador de Inter Miami
Uruguay saca pecho ante rivales directos: en estas Eliminatorias solo perdió un partido ante "clasificados"