Redacción El País
La selección de Uruguay ya concentra en el norte de España y piensa en sus amistosos por la doble fecha FIFA: el próximo sábado 23 a las 16:00 horas ante País Vasco en el Estadio San Mamés de Bilbao, y el martes 26 a las 16:30 contra Costa de Marfil en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens (Francia).
Y si bien el entrenador argentino Marcelo Bielsa ya tiene varios futbolistas de la convocatoria a disposición, también tiene a su primera baja: el puntero izquierdo del Toluca de México, Maxi Araújo, no está disponible para jugar con la Celsete por enfermedad.
Mediante un comunicado oficial, el club mexicano informó el cuadro clínico del uruguayo, que fue diagnosticado con "anemia ferropénica", "está siendo tratado por médicos especialistas".
🏥 Reporte médico: Maximiliano Araújo.#TolucaFC pic.twitter.com/NJUQujv00I
— Toluca FC (@TolucaFC) March 16, 2024
El comunicaco también enfatiza en que "se reincorporará a la actividad deportiva de acuerdo a su evolución", ya que la misma podría ser progresiva y no pretenden arriesgar la salud del futbolista.
La anemia ferropénica es la forma más común de la anemia, que consiste en una deficiencia de glóbulos rojos en el organismo, que son los que proporcionan el oxígeno a los tejidos corporales. La ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad de hierro, que colabora en la producción de glóbulos rojos.
Incluso la novia de Araújo publicó en su cuenta de Instagram una historia del futbolista recibiendo tratamiento en un hospital de México.
Araújo jugó siete y fue titular en seis de los ocho partidos que lleva Bielsa al frente de la Celeste. Por Eliminatorias, jugó cinco y fue titular en cuatro (entre ellos ante Brasil en el Centenario y con Argentina en La Bombonera) de los seis jugados. Le anotó un gol a Cuba en el amistoso de junio del 2023.