Redacción El País
En menos de dos semanas, Nacional volverá a la actividad internacional y sufrirá la pérdida del argentino Alexis Castro, quien ayer, en la victoria 2-1 contra Deportivo Táchira, llegó a su tercera tarjeta amarilla en la Copa Libertadores.
Justo cuando estaba en su mejor momento, con cuatro titularidades consecutivas y una presencia ofensiva que se hizo notar en los últimos dos partidos (tres goles y una asistencia), recibió una amonestación por un pisotón peligroso sobre Carlos Robles casi al final del primer tiempo.
A pesar de la advertencia, el Chino Recoba lo mantuvo en cancha durante todo el partido. Ya es un hecho que no lo tendrá para el próximo 7 de mayo cuando reciba en el Gran Parque Central a River Plate por la cuarta fecha del Grupo H.
A su vez, hubo otra mala noticia para Nacional que también refiere a la mitad de la cancha. El juvenil Thiago Helguera, que ayer ocupó el lugar de Lucas Sanabria (sentido), sintió un tirón en el posterior mientras corría a Jean Castillo, que hizo un buen desborde por la izquierda.
La molestia lo obligó a salir y en las próximas horas será estudiado. Recoba teme que sea un desgarro, que fue la impresión que dejó su gesto en cancha.
Por otra parte, ya estará recuperado Sanabria y el fin de semana volverá el zaguero Juan Izquierdo, que se había desgarrado.
-
¿Qué quiso hacer Bentancourt? El 9 de Nacional se perdió un gol insólito sobre el final del partido
Álvaro Recoba sobre el gol de Jeremía: "Le dije que iba a hacer un gol y que viniera a abrazarme"
A cuántos puntos quedó Nacional de su primer objetivo en el ranking FIFA pensando en el Mundial de Clubes
Martín Ligüera tiene avanzada su llegada a un nuevo club del fútbol uruguayo: los detalles del acuerdo