Balbi: cómo se cerró al Diente López, cuál fue el esfuerzo de Nacional y la participación clave de Polenta

Luego de varias negociaciones, se confirmó la contratación del delantero de 30 años y estaría llegando a Uruguay este viernes para sumarse a los trabajos del equipo que dirige Martín Lasarte.

Compartir esta noticia
Nicolás "Diente" López jugando para Nacional.
Nicolás "Diente" López jugando para Nacional.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Eran las 19:00 horas de este miércoles y el pase de Nicolás "Diente" López a Nacional estaba totalmente caído. Aunque eso cambió de cara a la medianoche ya que el presidente tricolor, Alejandro Balbi, volvió a insistir y todo terminó de la mejor forma. "Viene en calidad de préstamo hasta mayo de 2025, con posibilidades de que se quede hasta fin de año", enfatizó Balbi.

"Nacional hizo un esfuerzo económico impresionante y eso no quiere decir que Nico no lo valga", confesó el presidente de Nacional en dialogo con el programa #Minuto1 en Carve Deportiva. "El Grupo Pachuca se lo compró a Monterrey en varios millones de dólares y siempre los grupos tratan de recuperar lo que puedan; Nacional hizo un esfuerzo y sin apartarse de nuestros topes salariales, como cuando vino Suárez, Coates y Mauri Pereyra", añadió.

Balbi reiteró en más de una oportunidad que "la locura de Nacional" para poder fichar al Diento "estuvo más enfocada en el dinero al Grupo Pachica porque el sueldo del futbolista está dentro de los límites del club".

Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Además de las ganas del delantero de volver a ponerse la camiseta del tricolor, hubo otros hechos que pesaron para que pueda darse esta operación: las llamadas de Diego Polenta, del director técnico Martín Lasarte y del preparador físico Marcelo Tulbovitz.

"Siempre digo que Nacional es una familia y hubo mucho de lo piscológico en esto, tanto que Nico se pasó para el otro lado. Porque si hubiese sido por él se habría ido al aeropuerto hace cuatro días", comentó Balbi en tono de broma.

"Polenta, Lastarte y el profe Tulbovitz le hablaron. Aunque traté de dejarlo tranquilo porque no tenía muchos avances. Tan es así que me llamó una semana antes del clásico y me dijo que quería jugar contra Peñarol. Esa era la ansiedad que tenía, pero hubo un esfuerzo equitativo e importante de todas las partes para que se pudiera dar", recalcó el presidente de Nacional.

Diego Polenta celebra el gol de penal en el clásico entre Nacional y Peñarol.
Diego Polenta celebra el gol de penal en el clásico entre Nacional y Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

A su vez, le agradeció al presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, debido a que "es un hombre importante y dedicó parte de su tiempo para poder destrabar la situación". "Pusimos mucha voluntad, todos pusimos dinero, unos renunciando, otros poniendo y otros haciendo locuras con el corazón en la boca", explicó.

Balbi dejó en claro que el futbolista llegaría este viernes a Uruguay para luego sumarse a los trabajos del equipo que dirige técnicamente Martín Lasarte.

La idea es que pueda entrenar con la mira puesta en el gran objetivo que tiene el tricolor en el corto plazo: la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo el jueves 15 de agosto en el Gran Parque Central, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalAlejandro Balbi

Te puede interesar