Balbi convocó a una reunión urgente de la directiva de Nacional previo a jugar con River: el motivo de la cita

El presidente tricolor llamó a sus compañeros de dirigencia para juntarse este viernes sobre el mediodía antes del estreno del equipo por el Torneo Apertura 2024.

Compartir esta noticia
José Decurnex y Alejandro Balbi, presidente y vice de Nacional
José Decurnex y Alejandro Balbi.
Foto: Gerardo Pérez.

Redacción El País
El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, llamó a una reunión de urgencia con sus compañeros de directiva previo al partido debut de este viernes frente a River Plate, que será arbitrado por Andrés Matonte en el Gran Parque Central.

La convocatoria, que normalmente se realiza de manera semanal los lunes por la tarde, tendrá un cambio en la agenda. Será sobre el mediodía, con la idea de tratar un solo tema en particular.

De acuerdo a lo que comunicó Balbi a sus pares través del grupo de WhatsApp, la cita responde a la situación actual del arbitraje y a la disconformidad que tiene Nacional con las recientes actuaciones.

La preocupación se despierta a raíz del desempeño arbitral en los clásicos de verano, que, de acuerdo a los directivos, perjudicó considerablemente al tricolor en el inicio de la temporada. El primer compromiso lo arbitró Bruno Sacarelo y el segundo estuvo a cargo de Javier Feres —que posteriormente defendió su tarea en declaraciones públicas— y Andrés Cunha en el VAR.

"No es normal que pasen ocho años y no te cobren un penal. Pero no solo no es normal que no te lo cobren, sino que no hayan habido penales. Hubo, y es una cosa repetitiva que se da en los clásicos. Con los años que tengo en el fútbol, no es normal que todas las polémicas del clásico sean para un lado solo", dijo hace algunas semanas atrás el mandatario en una entrevista que concedió a Ovación.

Javier Feres arbitró el clásico de verano entre Peñarol y Nacional
Javier Feres arbitró el clásico de verano entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal

A su vez, el malestar refiere al partido en el que Peñarol eliminó a Liverpool de la Copa AUF Uruguay, estuvo cargado de polémicas y fue un encuentro de alto voltaje en el que pasó de todo: discusiones, patadas, 11 tarjetas amarillas y seis rojas sacadas por el árbitro Pablo Giménez.

Nacional discutirá puertas adentro si toma o no medidas respecto a las situaciones que denuncia. Una de las posibilidades es que se eleve un reclamo formal al Colegio de Árbitros para que se tomen nuevas acciones, aunque, a priori, Feres, Cunha y Giménez ya fueron sancionados y no estarán a la orden en la primera fecha del Apertura.

En cambio, el trabajo de Yimmy Álvarez y Jonhatan Fuentes en Peñarol-Liverpool, si recibió el respaldo del cuerpo arbitral y ambos fueron designados para el estreno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar