Redacción El País
Nacional empató 2-2 ante River Plate en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Fue un encuentro en donde la patada de Leandro Lozano a Rodrigo Aliendro derivó en tumulto entre futbolistas de ambos equipos y el juez Anderson Daronco no mostró ninguna roja. "Seguro que con un árbitro con menos trayectoria hacía la más fácil", explicó Alejandro Balbi, presidente tricolor.
"Se dio que el árbitro dejó jugar y en el tumulto hubo un enfrentamiento entre (Franco) Romero y Paulo Díaz. Pudo haber un expulsado en cada lado y no me quedó con que solo eran dos rojas para Nacional", manifestó Balbi en dialogo con 100% Deportes (Sport 890).
"La amarilla a Lozano estuvo bien porque si ves la jugada, él fue con los dos pies, aunque no llegó a tocar al jugador de River (Rodrigo Aliendro), sino que llegó antes y ese jugador lo chocó. Por eso me pareció correcta la amonestación por la fuerza desmedida con que Charly fue a buscar la pelota", argumentó.
Balbi evidenció que "fue un partido emocionante" ya que el primer tiempo terminó con un 2-0 en contra y en el complemento, tras un doblete de Gonzalo Carneiro, el tricolor se quedó con el empate. "Pasamos por varios estados de ánimo ya que en el primer tiempo sufrimos mucho y en el segundo fue una locura", dijo.
Asimismo, añadió: "Un cuadro grande no festeja empates, pero la remontada sirvió para esa tabla general de llegar a los octavos de final y al Mundial de Clubes".
El presidente de Nacional afirmó que este empate "fue un espladarzo" para el entrenador Álvaro Recoba: "En el primer tiempo hizo un equipo súper ofensivo, luego en el entre tiempo supo revertirlo con algunos cambios".
"La denuncia de Peñarol fue de mal gusto"
Este domingo se dio a conocer que Nacional fue multado por Conmebol tras una advertencia que hizo Peñarol. Esto ocurrió por las publicaciones que realizó la institución tricolor minutos antes al comienzo de un partido de Copa Libertadores donde Conmebol no permite filmar ni tomar fotografías.
El equipo tricolor se refirió al contacto de Peñarol con Conmebol y cómo ello derivo en una sanción al club. Instó a llamar las cosas "por su nombre" y aclaró cuáles serán las acciones a tomar haciendo hincapié en un aspecto: "somos diferentes".
Balbi sostuvo que le pareció "de mal gusto" la denuncia de Peñarol a Nacional en Conmebol y comentó el llamado que mantuvo con Ignacio Ruglio, presidente mirasol, por este hecho.
"Lo llamé a Ruglio el día que me enteré de la apertura del expediente disciplinario. Me dijo que iba a averiguar lo que había pasado y me iba a llamar. Todavía no me llamó, entonces le voy a mandar el teléfono devuelta para que lo haga", ironizó Balbi.
Por último, el presidente de Nacional recalcó el proceder del club cuando manda cartas a la AUF y a la Conmebol: "Se me podrá escapar alguna, pero desde el fútbol sala me preguntan a mí".
-
Iván Alonso: por qué "se denigró" a Diego Alonso y su deseo de que Nacional clasifique al Mundial de Clubes
Conmebol publicó el audio del VAR del partido Nacional-River: por qué Daronco no expulsó a Lozano y Romero
La memorable racha de Nacional jugando como local en el GPC por Libertadores: cuánto hace que no pierde