Balbi: la "obligación" de Nacional de proteger a funcionario de Peñarol y el "sketch" que le adjudicó a Ruglio

El presidente del tricolor argumentó el derecho de admisión que ejercerá el club durante el clásico del próximo domingo y habló de la decisión que analizan con José Decurnex.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Ignacio Sánchez/Archivo El País.

Redacción El País
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, habló este martes y se refirió al derecho de admisión que aplicará el tricolor con tres funcionarios de Peñarol el próximo domingo 6 de octubre en el Gran Parque Central. En este sentido, se refirió a la "obligación" de protegerlos y luego hizo alusión a un "sketck" de Ignacio Ruglio, presidente del aurinegro.

Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca del motivo por el que tres trabajadores de Peñarol no podrán asistir al clásico, respondió: "Me extraña que los tomen como algo sorpresivo, esto estaba anunciado desde mayo y no sé qué tiene de nuevo; en un comunicado en mayo lo habíamos advertido. Como el tema lamentablemente no cesó en cuanto a los resquemores, nuestra obligación para preservar la seguridad de las personas físicas, amparándonos en una norma legal absolutamente clara y asesorándonos con Pablo Durán, vamos a comunicar en la mañana de hoy en la asociación (AUF) ese tema. Para nosotros no es sorpresivo, era previsible y tenemos la fundamentación. Está lejos de ser un privilegio".

En referencia a si este derecho de admisión está vinculado a la nota enviada por Peñarol a Conmebol que terminó con una sanción económica al tricolor, Balbi contestó: "Está enlazado a la denuncia. Acá se dice cualquier cosa y cualquiera habla, acá somos todos todólogos. Acá se habla del derecho de admisión y de la lista negra, pero acá hay una ley clarísima: no podés en forma arbitraria impedir el ingreso de una persona a un espectáculo deportivo. Arbitrario es cuando no tenés fundamento; acá hay un argumento de seguridad relacionado a partir de una denuncia que hizo Peñarol por determinados comportamientos en un partido donde Peñarol no era garante ni parte".

En este sentido añadió: "A partir de esa situación que nos costó 15 mil dólares, acuérdense que hubo una parafernalia de que se había filtrado información de Conmebol y habían señalado a un ex funcionario de Nacional, a partir de todo eso se generaron momentos de tensión en esto de las redes sociales. Sí puedo agregar que recibí un mensaje del propio jefe de prensa de Peñarol Diego Pérez en el cual estaba preocupado por su integridad física, de su familia, y que no se hacía responsable de lo que podía pasar, y lo tengo en mi teléfono. Es de buen padre de familia bregar por la seguridad de las personas que vas a recibir en tu casa. El arbitraje de ayer, o que el vicepresidente de Peñarol dijera que no nos animamos a ir a la cancha de ellos con público, es entender muy poquito de lo que se está viviendo el día de hoy. Esto no es nuevo, tendré mil defectos, pero si hay algo con lo que soy claro es con mis conceptos".

El "sketch" que Balbi le adjudicó a Ruglio tras el empate de Peñarol ante Racing

Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol
Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé

Después del empate 0-0 entre Peñarol y Racing, con polémica incluida por el penal que reclamó el aurinegro sobre Javier Cabrera, Ignacio Ruglio se expresó en su estado de WhatsApp: "Arrancó la operación rescate de ellos como sea. Bajo la orden de sacarlos de esta situación a como de lugar. Y justo con alguien que hasta ahora se había mostrado justo. Hoy sabía a lo que venía y fue en las chicas y en las grandes. Una vergüenza lo de hoy. Y se los dije hoy cuando vi el VAR del clásico. Lamentable".

Al ser consultado al respecto, Balbi respondió: "Y bueno, pero ya empezamos de vuelta con los estados de WhatsApp. ¿Te acordás de los sketch que hacía Tinelli? Parece lo mismo".

La decisión que analizan con José Decurnex en la previa de las elecciones en Nacional

Al ser consultado acerca de qué decisión tomará para las elecciones en Nacional, a celebrarse el sábado 14 de diciembre, Alejandro Balbi respondió: "Estamos definiendo ahí en Compromiso 1899, estamos como dos esgrimistas con José Decurnex a ver si yo lo convenzo a él y él me convence a mí (de postularse a presidente), ja". En este sentido añadió: "Yo espero que sea José".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar