Balbi tras el clásico: del "quiero ver en la final" a Peñarol al tirón de orejas por "gente que entiende poco"

"En los clásicos los pasamos por arriba todo el año", aseguró el presidente de Nacional luego de que su equipo triunfara por 2-1 este domingo en el Gran Parque Central.

Compartir esta noticia
Diego Polenta, Christian Oliva e Ignacio Suárez festejando en el alambrado de la Tribuna Abdón Porte.
Diego Polenta, Christian Oliva e Ignacio Suárez festejando en el alambrado de la Tribuna Abdón Porte.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
No fueron una ni dos. Hubo por lo menos tres veces en las que el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se vio en la necesidad de dejar su palco del Gran Parque Central para irrumpir directamente en la cancha y pedirle calma a sus hinchas.

Casi rendido, optó por hablar con un funcionario de la seguridad del estadio para evitar que el árbitro Leodán González suspendiera el partido clásico que se jugó este domingo y terminó en victoria 2-1 de su equipo ante Peñarol.

A la salida del encuentro, se mostró feliz, por un lado, por el triunfo y, a la vez, decepcionado con la conducta de los hinchas en la Tribuna Abdón Porte luego de que dos bombas de estruendo cayeran a pocos metros de los futbolistas Gabriel Báez y Lucas Sanabria y la hinchada exhibiera varias banderas robadas a Peñarol.

"Esta gente entiende poco. No entiende nada. Ni siquiera se dan cuenta de que su equipo va ganando y tiran estas bombas de estruendo", comenzó diciendo.

"Después tenemos que escuchar a algunos que alientan irresponsablemente a que se hagan este tipo de cosas, como si se ganaran así los partidos. Los partidos no se ganan con este tipo de cosas; se ganan jugando al fútbol, poniendo lo que hay que poner y defendiendo la camiseta de Nacional. No como hicieron estos muchachos de atrás del arco, que casi lo suspenden", señaló en lo que pareció ser una respuesta al relator partidario Javier Moreira, quien días atrás había cuestionado a la directiva sugiriendo que querían que el estadio se pareciera al "Carrasco Lawn Tennis".

Peñarol vs Nacional
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

"A veces los hinchas se piensan que los dirigentes somos de acero. Yo estuve en esa tribuna (en referencia a la Abdón Porte); no nací adentro de un palco. La gente joven piensa que, como uno ya peina canas, nació ahí arriba. Lo del final lo detesto. Los partidos no se ganan con bengalas ni fuegos artificiales así que seamos más responsables", profundizó.

La cena motivadora con el plantel y el tirón de orejas en el final para varios jugadores

A pesar de estos contratiempos, el abogado señaló que lo "importante" para su club era ganar el clásico. En ese sentido, dio cuenta de una charla que tuvo con el plantel principal el pasado sábado para acompañar a los jugadores. "Estuve cenando con ellos y me dieron una confianza tremenda. Me dijeron: 'Presi, olvidate que mañana lo ganamos".

Hinchas de Nacional exhibiendo banderas de Peñarol en la Tribuna Abdón Porte.
Hinchas de Nacional exhibiendo banderas de Peñarol en la Tribuna Abdón Porte.
Foto: Estefanía Leal.

También hizo un balance de los enfrentamientos contra Peñarol en lo que va de la temporada 2024: "En los clásicos los pasamos por arriba en todo el año. Les ganamos los de verano, la final del Intermedio, empatamos en la cancha de ellos y ganamos hoy de local, que era nuestra obligación. Los quiero ver en la final".

Y cerró con una mención a su última intervención en cancha explicando que debió hablar con Diego Polenta, Nicolás López y Diego Zabala para pedirles que no festejaran colgados al alambrado únicamente con los hinchas que estaban ubicados en la cabecera donde se generaron los incidentes: "Les dije: 'Está todo el Parque Central lleno, ¿vamos a festejar con los hinchas que menos se lo merecen? Vayan a las otras tribunas. Hay tres más. (...) Los jugadores lo entendieron y fueron a festejar a las otras tribunas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar