Enviado a São Paulo / Brasil
El desmayo de Juan Izquierdo en pleno partido entre São Paulo y Nacional generó conmoción en propios y extraños ya que inmediatamente tuvo que ingresar la sanidad tricolor e incluso la ambulancia que lo trasladó a un hospital.
Fue en el Hospital Albert Einstein que el zaguero tricolor fue ingresado para que se le realicen distintos estudios que permitan saber el motivo por el que ocurrió la "arritmia cardíaca" que lo hizo desplomarse en el campo de juego.
Desde allí habló Alejandro Balbi, presidente de Nacional, y en diálogo con Ovación aseguró: "Perdió el conocimiento y ahora está sedado. Los médicos dicen que podría llevar unos días el proceso evolutivo y no solo ver las eventuales secuelas que pueda tener desde lo físico, sino también para conocer los motivos y las causas del episodio cardíaco".
Precisamente sobre si tenía antecedentes de este estilo sentenció: "Fue una de las preguntas que nos hicieron los médicos y desde Montevideo nos enviaron el último electro que se hace anualmente al plantel y nunca arrojó ningún episodio cardíaco, ni de ningún aspecto. Se está evaluando qué pasó porque fue sorpresivo".
"Hablamos con su señora que fue mamá hace pocos días y no puede viajar, mañana vienen los padres de Juan y el representante. Han sido horas muy difíciles y es increíble lo que estamos viviendo", agregó.
Balbi agradeció "mensajes hasta del presidente de Peñarol y de AUF porque es un tema humano más que deportivo", así como también lamentó que "el hermano de Juan tuvo que sacar un comunicado desmintiendo que el hermano había fallecido, no sé quien se le puede ocurrir arrojar tanta noticia falsa y desesperación por dar información".
"Ojalá que la evolución sea favorable. Los médicos dicen que por ser deportista y joven tiene posibilidades de que vuelva todo a la normalldad pero hay que esperar y evaluar. Está sedado y tienen que esperar que termine el efecto y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo: neurológica y cardíacas según nos dijeron los médicos", manifestó.
Respecto a la decisión de quedarse parte de la delegación en Brasil, agregó: "Es engorroso que de una delegacion de 50 personas se quedaran todos. En el hospital no pueden estar y en el CTI no dejan entrar acompañantes".
Cabe recordar que finalmente se quedaron en Brasil Luis Mejía, Sebastián Coates, Leandro Lozano, Mauricio Pereyra, Diego Zabala, Rubén Bentancourt y el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, a la espera de la evolución de su compañero.
También el presidente Alejandro Balbi y el mánager Sebastián Eguren quedaron monitoreando de cerca la situación en el hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado en el CTI.
-
Cambio en la planificación de Nacional: se quedaron varios jugadores en Brasil acompañando a Juan Izquierdo
"Estamos todos pendientes de su recuperación": el mensaje de Ruglio tras el desmayo de Juan Izquierdo
São Paulo 2-0 Nacional: el tricolor cayó, quedó eliminado de Libertadores y sin chances de Mundial de Clubes
Se desvaneció Juan Izquierdo en pleno partido entre São Paulo y Nacional: está internado en un CTI