Barbastro 0-4 Barcelona por Copa del Rey: Ronald Araujo volvió con asistencia y su equipo avanzó a octavos

El defensor uruguayo disputó un partido oficial luego de seis meses y el culé se impuso con tantos de Eric García, Robert Lewandowski (doblete) y Pablo Torre.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo celebra el primer gol de Barcelona en 2025 tras cederle una asistencia a Eric García.
Ronald Araujo celebra el primer gol de Barcelona en 2025 tras cederle una asistencia a Eric García.
Foto: EFE.

Redacción El País
El Barcelona de Ronald Araujo se impuso 4-0 ante Barbastro por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el primer partido del año para el culé, el defensor uruguayo fue titular y capitán en la visita al Campo Municipal de Deportes. Además, repartió una asistencia que terminó en el 1-0 parcial anotado por Eric García. Luego llegaron los goles de Robert Lewandowski (doblete) y el tanto de Pablo Torre.

Tras estar seis meses afuera de las canchas por lesión, Araujo cumplió con creces portando la cinta y mostrando un gran desempeño a nivel defensivo y ofensivo. Si bien ya había estado convocado para los cruces ante Borussia Dortmund, Leganés y Atlético de Madrid, este sábado sumó minutos en el primer partido del año para los dirigidos por Hansi Flick.

A los 19 minutos de juego, Araujo fue protagonista en ofensiva: llegó el centro desde la izquierda, se impuso en el primer palo y sacó un cabezazo potente que forzó la intervención inmediata del arquero.

Ya en la jugada siguiente, volvió a llegar otro centro, el riverense ganó en las alturas y se la cedió a Eric García, que con su definición concretó el 1-0 parcial para la visita a los 21 minutos de juego.

La disputa entre Robert Lewandowski y el defensor Daniel Santigosa durante el Barcelona vs. Barbastro por la Copa del Rey.
La disputa entre Robert Lewandowski y el defensor Daniel Santigosa durante el Barcelona vs. Barbastro por la Copa del Rey.
Foto: Javier Cebollada/EFE.

Barcelona sacó rédito de la potencia física de sus jugadores y logró ganar la mayoría de los duelos. De hecho, a los 31 minutos, un centro preciso desde la derecha derivó en la definición de cabeza de Robert Lewandowski sobre el segundo palo.

Ya en el primer minuto del complemento, Barcelona protagonizó una jugada a puro toque desde la defensa hasta el ataque y luego dejaron mano a mano a Lewandowski con el arquero, por lo que el polaco definió con sutileza al palo izquierdo y concretó el 3-0 con su doblete personal.

El cuarto gol llegó después de un error en la salida del arquero rival, que se la regaló a Pablo Torre, quien no tardó en convertir el 4-0 que resultó definitivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FC BarcelonaRonald Araujo

Te puede interesar