LALIGA
El lateral izquierdo estuvo durante los 90 minutos en lo que fue el primer triunfo del conjunto gaditano en el estadio culé por el torneo español.
Tras lo que fue la eliminación ante el Eintracht Frankfurt, el Barcelona sufrió otro cachetazo en el Camp Nou: Cádiz lo venció 1-0 en un resultado histórico, ya que fue la primera vez que el conjunto gaditano se impone en el campo culé por el torneo español. Y hubo un uruguayo como protagonista de tal hazaña: Alfonso Espino.
El Pacha ocupó el lateral izquierdo del elenco gaditano a lo largo de los 90 minutos y fue el único charrúa en campo, ya que Ronald Araujo estuvo ausente por suspensión en el culé. Los dirigidos por Xavi se perdieron una muy buena ocasión de consolidarse en el segundo puesto de LaLiga, ya que Sevilla había caído ante Real Madrid el domingo. Tanto blaugranas como andaluces siguen igualados en 60 puntos, aunque los barcelonistas tienen un juego menos.
Para Cádiz fue un gran triunfo, no solo por el hecho histórico de haber vencido en el Camp Nou por primera vez luego de tantos años de profesionalismo, sino porque además estos tres puntos le permitieron abandonar las posiciones de descenso al llegar a 31 unidades, dos más que Granada y Mallorca, los equipos que (junto a Levante y Alavés y Levante) están en zona roja.