ESPAÑA
Pese a que Antoine Griezmann marcó un doblete, el conjunto vasco lo empató sobre el final y lo ganó en el alargue. Ronald Araújo fue titular y Messi fue expulsado en el cierre por agresión.
¿Qué mejor manera de demostrar que sos el supercampeón de España que vencer a Real Madrid y Barcelona con una diferencia de tres días? Seguramente ninguna, pero eso fue lo que terminó consiguiendo el Athletic Bilbao en la Supercopa 2020.
Primero se impuso 2-1 a Real Madrid en la semifinal y este domingo en la gran final venció a Barcelona por 3-2 luego de igualarlo a los 89' y de sentenciar el triunfo en el alargue.
Ronald Araújo fue titular y jugó los 120 minutos de partido en el elenco blaugrana y pese que su actuación individual fue buena, en lo colectivo las cosas no le salieron al equipo de Koeman.
Antoine Griezmann abrió el marcador a los 40', pero a los 42' ya lo había empatado el Bilbao por intermedio de Óscar de Marcos y con el 1-1 en el marcador el juego se fue al descanso.
En el complemento, el francés volvió a adelantar a Barcelona a los 77' y cuando la victoria parecía asegurada para el elenco blaugrana apareció Asier Villalibre a los 89' para poner el empate que mandó el juego al alargue.
Tres minutos iban solamente del tiempo suplementario cuando Iñaki Williams tomó la pelota sobre la banda izquierda, enganchó hacia el medio y la colgó del ángulo opuesto de Ter Stegen.
3-2. Triunfo para Athletic Bilbao y Supercopa de España para un equipo que terminó con uno más porque Lionel Messi se fue expulsado sobre el final por una agresión.