Barcelona 2 -Athletic 3: el Bilbao dio un nuevo batacazo y es campeón de la Supercopa

Compartir esta noticia
Athletic Bilbao celebra la consagración de la Supercopa de España ante Barcelona. Foto: Reuters.
MARCELO DEL POZO

ESPAÑA

Pese a que Antoine Griezmann marcó un doblete, el conjunto vasco lo empató sobre el final y lo ganó en el alargue. Ronald Araújo fue titular y Messi fue expulsado en el cierre por agresión.

¿Qué mejor manera de demostrar que sos el supercampeón de España que vencer a Real Madrid y Barcelona con una diferencia de tres días? Seguramente ninguna, pero eso fue lo que terminó consiguiendo el Athletic Bilbao en la Supercopa 2020.

Primero se impuso 2-1 a Real Madrid en la semifinal y este domingo en la gran final venció a Barcelona por 3-2 luego de igualarlo a los 89' y de sentenciar el triunfo en el alargue.

Ronald Araújo fue titular y jugó los 120 minutos de partido en el elenco blaugrana y pese que su actuación individual fue buena, en lo colectivo las cosas no le salieron al equipo de Koeman.

Ronald Araújo celebra con sus compañeros en el duelo entre Barcelona y Athletic Bilbao. Foto: EFE.
Ronald Araújo celebra con sus compañeros en el duelo entre Barcelona y Athletic Bilbao. Foto: EFE.

Antoine Griezmann abrió el marcador a los 40', pero a los 42' ya lo había empatado el Bilbao por intermedio de Óscar de Marcos y con el 1-1 en el marcador el juego se fue al descanso.

En el complemento, el francés volvió a adelantar a Barcelona a los 77' y cuando la victoria parecía asegurada para el elenco blaugrana apareció Asier Villalibre a los 89' para poner el empate que mandó el juego al alargue.

El festejo del Athletic de Bilbao ante Barcelona. Foto: AFP.
El festejo del Athletic de Bilbao ante Barcelona. Foto: AFP.

Tres minutos iban solamente del tiempo suplementario cuando Iñaki Williams tomó la pelota sobre la banda izquierda, enganchó hacia el medio y la colgó del ángulo opuesto de Ter Stegen.

3-2. Triunfo para Athletic Bilbao y Supercopa de España para un equipo que terminó con uno más porque Lionel Messi se fue expulsado sobre el final por una agresión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar