ESPAÑA
El equipo culé sigue demostrando que está recuperando sus raíces y venció al colchonero por 4 a 2 en el Camp Nou para seguir creciendo en LaLiga de España.
Barcelona derrotó este domingo al Atlético de Madrid por 4 a 2 en la jornada 23 de LaLiga de España en un partido especial para los jugadores uruguayos ya que en primer lugar todos fueron titulares, pero además, Luis Suárez se reencontró con el público culé.
En el local, Ronald Araújo apareció desde el inicio luego de la actuación con la selección uruguaya en las Eliminatorias, mientras que lo mismo ocurrió con sus rivales celestes ya que tanto el Pistolero como José María Giménez estuvieron en el 11 del Cholo Diego Simeone.
Es que se trataba de un partido importante para ambos equipos ya que Atlético de Madrid llegaba en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, al tiempo que Barcelona arribó a esta jornada quinto y tras la victoria, superó al colchonero para quedar en posición de clasificación directa a la próxima edición de la Champions League.
El partido
Los goles de Jordi Alba, Pablo Páez Gavira 'Gavi', el uruguayo Ronald Araujo y Dani Alves le dieron el triunfo por 4-2 al Barcelona ante el Atlético de Madrid, para el que marcaron Yannick Carrasco y el exazulgrana Luis Suárez, en un partido especial para elsalteño.
Los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Carrasco a los 8 minutos de juego tras una asistencia del Pistolero y todo iba muy bien para el equipo de Simeone jugando como visitante.
Pero poco le duró la alegría a la visita porque dos minutos después apareció Jordi Alba con un verdadero golazo para empatarlo, a los 20 fue Gavi el encargado de poner de cabeza el segundo gol culé y a los 43' el riverense Ronald Araújo con una estupenda definición dentro del área puso el 3-1 antes del cierre de la primera parte.
Barcelona siguió de largo porque a los 48' Dani Alves, quien luego se iría expulsado a los 68', puso el 4-1 y parecía que Atlético de Madrid la iba a seguir pasando mal en el Camp Nou.
Pero a los 57' hubo conexión uruguaya en la ofensiva del colchonero porque tras un tiro de esquina, José María Giménez ganó en las alturas y Luis Suárez anotó de cabeza para ponerle incertidumbre al cierre del encuentro.
Y por más que Atlético de Madrid jugó con uno más por esa expulsión de Dani Alves, el equipo del Cholo Simeone no pudo volver a desnivelar en el encuentro y se fue con las manos vacías del Camp Nou.
Con esta victoria, el equipo de Xavi superó a su rival de turno en la tabla de posiciones de LaLiga de España y ahora quedó en posición de clasificación directa a la Champions League.