Barcelona creó una plataforma de contenidos exclusivos del club y el primero será sobre Ronald Araujo

El defensor de la selección uruguaya es uno de los pilares fundamentales del conjunto blaugrana debido a que es el tercer capitán, detrás de Sergio Roberto y Marc-André ter Stegen.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en el partido entre Barcelona y Celta de Vigo.
Ronald Araujo en el partido entre Barcelona y Celta de Vigo.
Foto: @FCBarcelona_es

Redacción El País
Barcelona anunció este martes la creación de Barça One, una nueva plataforma gratuita con contenidos audivisuales de temática azulgrana a través de internet que verá la luz en las próximas semanas. A raíz de esto, el primer contenido exclusivo de ese canal será sobre Ronald Araujo.

El zaguero uruguayo llegó al Culé en la temporada 2018/2019 tras sus pasajes por Rentistas y Boston River. A partir de ese momento inició su camino en la filial blaugrana y el pasado 6 de octubre de 2019 tuvo su debut en el primer equipo del Barcelona en la victoria 4-0 frente a Sevilla. Ese día, Araujo ingresó en el minuto 73 por el francés Jean-Clair Todibo y en el 87 fue expulsado.

Con el transcurso del tiempo, el oriundo de Rivera se volvió una pieza fundamental en el combinado culé. Esto quedó marcado en el último mercado de pases cuando el club recibió dos ofertas millonarias por el defensor del Bayern Munich y las rechazó.

Araujo lleva disputados un total de 29 encuentros en la actual temporada entre todas las competiciones y marcó un gol. Además, es el tercer capitán del equipo que dirige técnicamente Xavi Hernández, detrás de Sergio Roberto y el arquero alemán Marc-André ter Stegen.

En consecuencia a esto, Barcelona resolvió que el primer contenido sea sobre los orígenes del defensor de la selección uruguaya. Es por esto que se tratarán de 40 minutos que mostrarán aquellos aspectos fundamentales en la vida de Araujo. Este programa se presentará ante los medios de comunicación este miércoles en el Espai Texas de Barcelona.

El nuevo canal del Barcelona

Barça One es la evolución natural de Barça TV+ que materializa la apuesta del club catalán por crear un proyecto propio en la industria del entretenimiento con el objetivo de convertirse en el medio de referencia de la afición culé, además de generar nuevas vías de ingresos.

Esta plataforma de 'streaming' será de acceso gratuito, con publicidad, por la que no será necesario un registro. Aunque también existirá una modalidad de pago para evitar los anuncios y a la que los socios del Barcelona tendrán acceso gratuito.

Según informó la entidad catalana, Barça One dispondrá de más de 1.500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido durante la etapa de Barça TV (partidos, programas, reportajes, contenidos históricos, etc.) y una nueva oferta de programación con toda la actualidad azulgrana, a través de programas en directo, ruedas de prensa y producciones originales, entre otros contenidos.

Esta nueva apuesta audiovisual también supondrá para el Barcelona una nueva vía para generar ingresos en todo el mundo y una oportunidad para difundir la marca Barça en el contexto internacional.

Con información de EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald AraujoBarcelona

Te puede interesar