ESPAÑA
El argentino se reunió con el nuevo técnico del equipo catalán para conversar sobre su futuro, el proyecto que Koeman pretende llevar a cabo en el Barcelona y cuál podría ser su lugar en él.
Lionel Messi se reunió este jueves con Ronald Koeman, el nuevo técnico del Barcelona, y, según la radio catalana RAC1, el argentino le dijo al holandés que "no ve claro su futuro" en el equipo blaugrana para la próxima temporada.
Tras la humillante derrota por cuartos de final de la Champions, donde el Barcelona perdió 8 a 2, la incertidumbre ha rodeado al equipo catalán y a sus figuras. La primera medida de la directiva fue la destitución del técnico Quique Setién y el nombramiento de Koeman, exjugador del club, como su sucesor.
De acuerdo a la RAC1, en la reunión que el entrenador mantuvo con la máxima figura del Barcelona, Messi le habría transmitido que hoy en día se ve más fuera que dentro del equipo. Sin embargo, como recuerda el medio español Marca, la cláusula de rescisión del argentino asciende a los 700 millones de euros y el jugador tiene contrato hasta 2021.
La caída ante el Bayern Múnich parece haber dejado una huella que costará borrar en el equipo catalán. Además, la llegada de un técnico que hace unos meses afirmó que prefería apostar a jugadores jóvenes no debe haber transmitido seguridad y estabilidad a figuras de la talla de Suárez, Piqué o Busquets, a pesar de que el holandés matizó estas declaraciones en su presentación.
La salida de Messi del equipo catalán, por cuestiones contractuales, sería complicada. El Barcelona acomete ahora la tarea de convencer al jugador más importante de su historia de que se quede para sostener el proyecto de Koeman que buscará levantar al equipo del pozo en el que se encuentra hundido.