LALIGA
El retiro prematuro del crack argentino debido a su arritmia cardíaca le hizo perder peso en ofensiva al culé, que ya tendría a un jugador de la selección española en la mira. ¿De quién se trata?
Barcelona no atraviesa su mejor pasar a nivel deportivo. La salida de Luis Suárez y Lionel Messi fueron el primer presagio de lo que se venía, pero las dificultades fueron incrementando. La llegada de Sergio Agüero prometía ser el refuerzo perfecto para un club sediento de goles y, de hecho, el argentino tuvo un buen desempeño cuando las lesiones no lo aquejaron.
El Kun logró convertir en su primer clásico ante Real Madrid, pero una arritmia cardíaca lo obligó a retirarse de forma prematura. Ante esta situación, el elenco culé está en la búsqueda de quien pueda suplir al jugador surgido de Independiente, y todos los caminos apuntan a un joven integrante de la selección española.
Se trata de Ferran Torres, quien actualmente se desempeña en el Manchester City, club en el que Agüero es una gloria absoluta tras convertirse en el máximo goleador de su historia.
El jugador de 21 años fue uno de los pedidos de Guardiola en su momento y, de hecho, los Ciudadanos le pagaron 25 millones de euros al Valencia para adquirirlo. Sin embargo, el fichaje del delantero por parte de los culés estaría a punto de concretarse y Mateu Alemany, director deportivo del club, dejó a entrever esa posibilidad cuando al ser consultado por el jugador comentó en diálogo con Movistar: "Tenemos las ideas claras, vamos paso a paso".
En caso de cerrarse el acuerdo, los medios españoles afirman que la operación rondaría los 50 millones de euros, más 10 en variables. Además de asegurarse actualidad, el Barcelona incorporaría a un jugador que puede llegar a encabezar el proyecto de remodelación del club tras la llegada de Joan Laporta.
Pese a su corta edad, el internacional español ya suma 12 goles en 22 partidos con la selección de España y serpia el segundo refuerzo de la actual directiva blaugrana tras la incorporación de Dani Alves, que se sumó al club tras quedar libre del San Pablo de Brasil.