Barcelona 1-4 PSG: Barça lo ganaba cómodo pero Araujo se fue expulsado y los parisinos vengaron la épica

El equipo de Xavi estuvo cerca de sacar dos de ventaja pero el uruguayo dejó al blaugrana con uno menos, los de Luis Enrique reaccionaron, vengaron la épica y la maldición culé con las semis continúa

Compartir esta noticia
Ronald Araujo y Bradley Barcola en el duelo entre Barcelona y PSG por Champions League.
Ronald Araujo y Bradley Barcola en el duelo entre Barcelona y PSG por Champions League.
Foto: AFP

Por Redacción El País
Barcelona le había ganado al PSG 3-2 en la ida en el Parque de los Príncipes y quería ponerle fin a la maldición de cinco años sin clasificarse entre los cuatro mejores de laChampions League, torneo que no gana desde 2015. El equipo culé arrancó una noche soñada en Montjuic pero sufrió la expulsión de Ronald Araujo y terminó siendo una velada de terror y los parisinos dieron vuelta la serie con un 4-1.

Lamine Yamal desniveló y le sirvió el gol a Raphina, como en el partido de ida. Los de Xavi Hernández ganaban y Lewandowski tuvo el segundo pero toco cambió.

El Barça sufrió el hombre de menos, Dembelé lo empató antes del descanso y Vitinha lo dio vuelta en los primeros minutos del complemento. El equipo blaugrana nunca le encontró la vuelta y los de Luis Enrique lo liquidaron con un doblete de Mbappé. No hubo noche mágina en Montjuic y PSG se vengó finalmente de aquel 6-1 en la Champions de 2017.

Primer tiempo:

En los primeros diez minutos del partido la iniciativa fue del PSG que impuso condiciones pero fueron bien resueltas por el fondo del Barcelona comandado por Ronald Araujo y Pau Cubarsí, de 17 años, que desplazó a Kylian Mbappé cuando el francés se iba a cara a cara con ter Stegen.

El equipo local comenzó a adelantarse hasta mitad de cancha y llegó el momento de protagonismo para el otro menor de edad del equipo de Xavi Hernández, que repitió una fórmula para el éxito.

Como en el partido de ida Lamine Yamal, de 16 años, desbordó a Nuno Mendes, se metió dentro del área por derecha y le dio el gol servido a Raphinha a los 12 minutos.

A los 20 minutos, una media vuelta de Robert Lewandowski dentro del área pasó muy cerca del horizontal de Gigio Donnarumma y pudo ser el segundo del Barcelona. PSG acusó el golpe del gol y pasó de querer ser protagonista a verse superado, en todos los aspectos, por el equipo español.

Pero con jugadores tan desnivelantes todo pueda cambiar de un minuto a otro. Mbappé comenzó a recostarse sobre las bandas generando más peligro y exigió a ter Stegen recibiendo una asistencia de Bradley Barcola, que fue decisivo sobre la media hora de juego.

Ronald Araujo se fue expulsado:

Mala entrega de Ronald Araujo y rápida habilitación del PSG para Barcola que se iba mano a mano con el arquero hasta que el defensor uruguayo lo detuvo con infracción al borde del área. Roja directa para el futbolista de la Celeste a los 29 minutos.

Barcelona no solo se quedó con un hombre menos si no que perdió a su mejor exponente. Lamine Yamal pagó los platos rotos y se fue sustituido por Íñigo Martínez para recomponer la defensa.

Y para colmo de males, llegó el empate de PSG a cargo de Ousmane Dembelé. La ley del ex, como en el partido de ida. El delantero francés conectó un centro a ras del suelo por el segundo palo y marcó la igualdad en 40 minutos.

Así terminó el primer tiempo y, aunque en un momento estuvo cerca de ponerse 2-0, fue negocio para el Barcelona porque el PSG terminó la primera parte más cerca del segundo que el equipo culé.

Segundo tiempo:

Luego de la expulsión de Araujo el partido se convirtió en un calvario para el Barcelona. Perdió a Lamine Yamal para rearmar la defensa, PSG fue superior y no logró recomponerse para el complemento.

Imperdonable pasividad del Barça a la salida de un córner, Vitinha recibió cerca de la medialuna y sacudió de derecha para dar vuelta el partido a los 54. Imposible para ter Stegen.

De mal en peor. Penal de Cancelo, se hizo cargo Kylian Mbappé y cambió por gol con un remate cruzado al ángulo a los 60 minutos de juego. Con este resultado, se mete entre los cuatro mejores.

Ferran Torres ingresó por Pedi, exhausto, y Barcelona mejoró. Raphina se recostó sobre la derecha ante la ausencia de Yamal y tocó para Robert Lewandowski que tuvo, a los 72 minutos, la más clara desde la expulsión de Araujo a los 29 minutos.

El polaco remató de zurda sobre la medialuna, Donnarumma se estiró cual largo es y Marquinhos desactivó la bomba despejando el rebote que había dado el arquero.

Fue un aviso para el PSG y Luis Enrique que decidió defenderse con la pelota. Ingresaron Kang-in Lee, Asensio y el uruguayo Manuel Ugarte para jugar los últimos 10 minutos.

Barcelona pudo llevar el duelo a los penales porque Lewandowski volvió a tener el gol en sus pies y Marquinhos se volvió a lucir con un gran cierrte. El equipo culé fue a matar o morir y el PSG lo liquidó.

Hakimi encabezó un contragolpe que, luego de dos notables tapadas de ter Stegen, la pelota quedó en los pies de Kylian Mbappé que convirtió su doblete y el cuarto de los parisinos a los 89.

La previa.

"Montjuic se tiene que parecer a las noches mágicas del Camp Nou", dijo Xavi Hernández, el entrenador del Barça, en relación al partido ante Paris Saint Germain que representa uan oportunidad única para el equipo catalán de meterse nuevamente entre los cuatro mejores del Europa.

Blaugranas. Los hinchas del Barcelona en Montjuic ante PSG por Champions
Blaugranas. Los hinchas del Barcelona en Montjuic ante PSG por Champions
Foto: EFE

Desde el club culé, hicieron eco de la idea del director técnico y le hicieron un pedido a los hinchas: que todos vayan con colores blaugranas para teñir el estadio Olímpico de Montjuic con los colores del equipo.

En el partido de ida, Raphinha fue la figura con un doblete, se destacaron los juveniles Cubarsí, Yamal y Pedri, que ingresó desde el banco, terminó siendo determinante y se ganó al titularidad para la vuelta.

"El partido de Barcelona es una final y hay que ganarlo; lo podemos hacer" afirmó el entrenador del PSG, Luis Enrique que para la vuelta contará con el retorno al lateral derecho del marroquí Achraf Hakimi.

En Paris Saint Germain aún hay ecos de aquel 6-1 de Barcelona cuando el equipo parisino llevaba una ventaja de 4-0 y el equipo de Luis Enrique, último entrenador en ganar la Champions con el Barça, llega a Montjuic con sed de revancha.

Barcelona vs. PSG: alineaciones

Estadio. Olímpico de Montjuic
Hora. 16:00
Televisa. Star+ / Espn

Barcelona. M.A. Ter Stegen; J. Koundé, R. Araujo, P. Cubarsí, J. Cancelo; Pedri, F. de Jong, I. Gündogan; L. Yamal, R. Lewandowski, Raphinha. DT. Xavi Hernández

PSG. G. Donnarumma; A. Hakimi, Marquinhos, L. Hernández, N. Méndez; W. Zaire-Emery, Vitinha, F. Ruiz; B. Barcola, K. Mbappé, O. Dembele. DT. Luis Enrique

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar