Redacción El País
Si bien se registraron algunos incidentes en el final del partido en el que Vélez Sarsfield superó, desde atrás y en la hora, 2-1 a Peñarol por la Copa Libertadores de América, el clima tenso no quedó solo ahí. Porque barras del conjunto argentino agredieron a un grupo de personas que jugaban al fútbol cinco, ya que uno de los jugadores tenía un short de Peñarol.
Esas personas que se encontraban jugando al fútbol eran policías que disfrutaban de su día libre. Todo se originó en una cancha de fútbol ubicada en Juan B. Justo y Barragán, en el barrio de Liniers, cerca del Estadio José Amalfitani, lugar donde se llevó a cabo el partido entre Vélez Sarsfield y Peñarol.
El policía que tenía el short del conjunto aurinegro no sabía que cerca de ese lugar se dio el choque entre el Fortín y el equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
En el video se ve cómo uno de los barras de Vélez Sarsfield ingresa a la cancha de fútbol cinco para detener el partido. Asimismo, señala al que tiene el short de Peñarol y lo agrede. Por lo que derivó en un tumulto donde ingresaron más barras al campo de juego.
A raíz del descontrol que había por esa situación, uno de los oficiales sacó su arma y lanzó unos disparos al aire para intentar mermar los ataques de los barras del Fortín. Sin embargo, uno de los hinchas violentos agarró uno de los bolsos de los policiales y amenazó con utilizar su arma.
La situación se logró controlar cuando arribaron efectivos del Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR). En ese sentido, se detuvieron a 16 barras de Vélez Sarsfield y a diez policías para tomarles declaraciones e iniciar el proceso judicial pertinente.
Los incidentes ni bien terminó el partido entre la hinchada de Peñarol y la de Vélez Sarsfield

Una vez que se consumó la dolorosa derrota de Peñarol en la hora ante Vélez Sarsfield por 2-1, en el estreno por la Copa Libertadores de América, se registraron algunos incidentes en la tribuna donde se ubicó la parcialidad mirasol.
Esto ocurrió cuando el árbitro brasileño Raphael Claus pitó el final del encuentro y Vélez consiguió, desde atrás, una agónica victoria gracias al gol de Álvaro Montoro en el minuto 90+5. Por lo que el Estadio José Amalfitani explotó de felicidad.
A partir de esa situación, los hinchas mirasoles intentaron evadir a la seguridad del estadio en Buenos Aires, Argentina. Luego comenzaron a lanzarse proyectiles tanto los parciales de Peñarol como los de Vélez Sarsfield. Pero con el transcurso de los minutos todo se tranquilizó.
Tras el triunfo de Vélez, algunos hinchas de Peñarol eludieron la seguridad y se cruzaron a la distancia con los locales en Liniers. pic.twitter.com/zKLD1KZN8E
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 3, 2025
-
Ranking FIFA: mirá en qué puesto está Uruguay, que selección lo lidera y cuál fue la de mayor ascenso en abril
Peñarol retornó vacío de Liniers: el plan resistir que no soportó en Libertadores y ahondó su herida
Diablura en Montevideo: el América de Cali del Polilla Da Silva le ganó con autoridad a Racing en Sudamericana