Redacción El País
El expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, actualizó el estado de los hinchas detenidos en Rio de Janeiro (Brasil) luego de los incidentes producidos en la previa del partido frente al Botafogo del pasado miércoles 23 de octubre, correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores.
"Junto al Dr Rodrigo Rey recibimos la notificación de la libertad de 10 de los detenidos en las condiciones que se adjuntan", notificó Barrera a través de su cuenta de X (antes Twitter), y añadió una captura de la resolución.
A estos 10 de los 22 que permanecían en prisión preventiva se les actualizó la sentencia aplicando medidas cautelares: se les prohíbe el ingreso a espectáculos deportivos, así como la imposibilidad de salir del país hasta que finalice el juicio. Además, deberán comparecer cada dos meses ante el juzgado.
Junto al Dr Rodrigo Rey recibimos la notificación de la libertad de 10 de los detenidos en las condiciones que se adjuntan. El resto de las situaciones están pendientes de resolución tal como lo manifestáramos en el día de ayer . pic.twitter.com/SVNOSkMAZ6
— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) November 5, 2024
¿Qué pasa con el resto? Deberán esperar. "El resto de las situaciones están pendientes de resolución tal como lo manifestáramos en el día de ayer", expresó Barrera.
El expresidente mirasol ya había explicado que no se trataba de 21 casos de la misma naturaleza, y que entre ellos hay acusaciones por daños, tumulto y racismo. En ese sentido, el abogado defensor indicó que dentro de tumulto cabe el calificativo de riña, pero que no considera "contundente" porque eso implicaría que existan dos bandos, pero "resulta que hay detenidos de un solo lado".
-
Barrera informó que "fueron presentadas libertades de los 21 detenidos" en Brasil: ¿cómo sigue la defensa?
Abogado de familiares detenidos en Río: el caso que hoy más “lo preocupa” y las “adversidades” que enfrenta
Barrera sobre hinchas de Peñarol detenidos en Brasil: "Los jueces deben tener criterio jurídico y no político"