EN BARCELONA
El presidente de los culés salió al cruce de los rumores que dudaban de la continuidad del rosarino: "va a terminar su carrera en Barcelona". Pero admitió que algunos amigos de Leo podrían salir.
Los hinchas del Barcelona respiran aliviados tras las declaraciones del presidente del club Josep Bartomeu, quien aseguró que Leo Messi “quiere terminar su carrera en el Barcelona y que el nuevo técnico (Ronald Koeman) cuenta con él”. Y despejó los rumores de partida
"Tiene contrato en el Barcelona hasta 2021. Lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi, sobre todo con su padre, y ellos lo saben. Hay un nuevo proyecto, llegará un nuevo entrenador y cuenta con él. Esto no es un fin de ciclo, por que un nuevo ciclo sería sin Messi, y Messi seguirá", enfatizó Bartomeu en una entrevista exclusiva con el canal del club catalán.
El presidente puso con sus declaraciones paños fríos tras la catástrofe que desató la derrota 8 a 2 en Champions League frente al Bayern Munich. Y espantó así los fantasmas y las ilusiones de otros clubes europeos que se ilusionaban con la contratación del mejor del mundo. "Messi está decepcionado y frustrado como lo estamos todos. El duelo ya lo hemos pasado. Ha sido doloroso, pero hay que levantarse, generar ilusión y pensar cómo seguiremos todos. Y es lo que tenemos que hacer", añadió el titular culé.
"Quiere terminar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. Hablé con Koeman y me dijo que es el pilar de su proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo. Es el número uno y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades", afirmó el presidente.
Al final se refirió a la posibilidad de que salgan del plantel algunos jugadores que se llevan muy bien con Leo. Y dejó claro que la opinión de Messi no se tendrá en cuenta en este tema. "La secretaría técnica y el nuevo entrenador tomarán medidas drásticas y afectarán a determinados jugadores que hay que despedir con todos los honores. Son jugadores que han dado lo mejor y han dado los mejores años del Barcelona. Son muchos títulos, muchos éxitos y es una decisión que algunas se han tomado y otras se tomarán. Las decisiones técnicas no se consultan a los jugadores. Opinar y escuchar es lo más importante, pero la secretaría técnica y el DT tomarán la decisión”.