Redacción El País
A horas de que se enfrenten Botafogo y Peñarol por la ida de semifinales de la Copa Libertadores, los hinchas de ambos clubes y la Policía de Río de Janeiro protagonizaron serios incidentes que fueron recogidos por diferentes medios internacionales, quienes se hicieron eco de las noticias que surgen a cada hora.
La situación desembocó en la detención de más de 200 fanáticos del aurinegro, que se enfrentaron con los agentes policiales de la zona oeste de la ciudad brasileña, a muy pocos metros de la playa de Pontal.
A un "violento enfrentamiento" hizo referencia el portal argentino Infobae, que habló de "vehículos incendiados, heridos" y cientos de detenidos en una de las notas que estuvo desde temprano exhibiéndose en su portada.
Por otra parte, el diario Olé tituló: "Escándalo en Brasil: pelea entre hinchas de Botafogo y Peñarol, con un jugador de Uruguay complicado", en referencia a la situación que vivió Guillermo Varela, quien fue requerido por la policía local sobre su auto.
La noticia recorrió el mundo y rápidamente invadió los diversos diarios y portales de España. En el caso de
AS, la mención fue a 200 hinchas de Peñarol detenidos "tras quemar un autobús en Río" y en el desarrollo dieron más detalles sobre esta versión: "Los aficionados de Peñarol llegaron a la playa de Recreio en tres autobuses (ómnibus) y a uno de ellos lo prendieron fuego después de que comenzara su enfrentamiento con la Policía".
Marca, a su vez, expresó: "Batalla campal en Río de Janeiro con los hinchas de Peñarol: buses quemados, detenidos y un jugador 'implicado'".
En tanto, medios de comunicación brasileños, como la Gazeta Esportiva y UOL, profundizaron en las informaciones: "Hinchas de Peñarol pelean, incendian moto y saquean quiosco en Río de Janeiro", aseguró este último dando cuenta de que los uruguayos "saquearon un quiosco, prendieron fuego motos y se enfrentaron con policías militares armados de piedras, mesas y sillas".
Todo comenzó, según afirmaron, luego de que un hincha de Peñarol —que ya fue detenido y trasladado hacia Barra da Tijuca— robara un celular en un kiosko. Después inició toda la "confusión".
La Gazeta Esportiva puntualizó: "Hinchas de Peñarol iniciaron un disturbio con un grupo de personas, además de cometer una serie de actos vandálicos, saqueos y depredación de establecimientos comerciales y vehículos".
Como consecuencia de estos hechos de gravedad, Peñarol sugirió a sus parciales ir de manera tranquila hacia el Estadio Olímpico Nilton Santos por su propia cuenta o bien transportarse hasta el hotel, donde serán llevados por ómnibus pagados por el club.
-
Los hinchas de Peñarol ya no tienen punto de encuentro en Río: la recomendación del club y los pasos a seguir
Lasalvia tras incidentes de Peñarol en Río: "Dirigentes no me atienden el teléfono. Están tomando en la playa"
Guillermo Varela, jugador de Flamengo, dijo por qué acudió a los disturbios de hinchas de Peñarol en Brasil
Mirá el video: Chino Lasalvia a las piñas en Río de Janeiro y Guillermo Varela demorado por la Policía
Lo último de los incidentes en Río: 130 hinchas de Peñarol detenidos y las nuevas recomendaciones del club