Redacción El País
La novela entre el entrenador Jorge Bava y el Diente López continúa. El problema sale a la luz luego de que la fórmula ganadora de las elecciones de Nacional, la de Nacional Infinito de Ricardo Vairo y Flavio Perchman, propusiera públicamente como candidato a técnico del tricolor para el 2025 a Jorge Bava, el DT que tuvo al Diente en León de México y con el que jugaba muy poco, incluso quedando relegado en el plantel en una pretemporada, según comentaron fuentes allegadas al futbolista en su momento.
Lo cierto es que la fórmula se impuso en las elecciones y Perchman confirmó que Bava está "cerrada".
"La parte contractual la tengo completamente cerrada, hablé con el representante la aparte números, el acuerdo sería por dos temporada", dijo el vicepresiente electo sobre la llegada de Bava en entrevista con Polideportivo (Canal 12).
"Hay una confusión de que Nicolás López va a elegir el técnico"
Y añadió de manera contundente: "Todos sabemos que está pendiente el tema con él y López. Acá hay una confusión de que Nicolás López va a elegir el técnico, y eso no es así. Lo que el manifiesto es que él no quería volver a ser dirigido por Jorge por lo que había pasado en México, pero a mí no me dijo nada. Lo vamos a solucionar. Nicolás López va a jugar esta temporada en Nacional. Si no lo logro, si es Nico o Bava, Bava no va a venir".
Y explicó que no estaba al tanto de lo sucedido previamente entre los protagonistas. “Yo no sabía del malestar de la situación, Nico López lo llamó a Jorge Bava, en lo personal rearmar el vínculo, no tan así en lo deportivo, no se están casando por el resto de la vida, es convivir 6 meses".
Perchman confirmó que tiene "planes B", pero que no habló aún con ellos, porque no le "parce lógico".
También dio pistas de quién acompañará a Sebastián Eguren. “Pablo Budna puede ser el gerente deportivo, es un argentino que trabajó en Boca, Manchester United y Arsenal”.
Consultado por la conformación del equipo técnico, Perchman dio algunas pistas: "El tiene que elegir ayudante de campo, Victorino no fue con él a México, seguro que ahora no va a estar. El profe es el de siempre", expresó el vicepresidente electo.
Mercado
También se refirió a los cambios en el plantel y dijo que tendrán alrededor de 14 bajas, entre salidas y préstamos, y 6 o 7 incorporaciones. A su vez, confirmó el interés porque se sumen Lucas Alario, Joaquín Lavega y Leandro Suhr. "En algunos casos están adelantados, en otros esperando confirmaciones. De afuera y de Uruguay", añadió Perchman.
A su vez, confirmó que no siguen los delantero Ruben Bentancurt y Federico Santander.
La charla pendiente con Diego Polenta
Luego de que el capitán tricolor, Diego Polenta, manifestara sus intenciones de dejar el fútbol profesional, el vicepresidente electo expresó: "Me gustaría tener una charla con Diego Polenta, si él la acepta para ver qué quiere hacer y definir su situación".
Las disculpas a Lasarte
"Me equivoqué por no hablar antes por Martín. No me dieron ni tiempo a hablarlo, me grabaron y me subieron", dijo el vicepresidente luego de que Lasarte expresara que prefería "perder un trabajo en lugar de un amigo".
"Lo comenté en una reunión privada y a veces las preguntas de la gente te van direccionando. Lo tendría que haber hablado antes, no estuve bien en eso y en hablar con los jugadores", dio Perchman.
Respecto a su accionar con los futbolistas, dijo: "Lo de los jugadores fue a destiempo, quizá tenía que esperar que pasara la final con Defensor. También te digo que si estás en el plantel y te afecta lo que pudo haber dicho un candidato, no estás preparado para jugar en Nacional".
"Siempre dije que iba a seguir el cuerpo técnico si llegábamos a la finales. Empatamos con Danubio y ese día ese crédito se agotó, por distintas razones, porque no es solo por ese partido. Teníamos que empezar un nuevo proceso. Me pareció más sano empezar de cero", añadió.
"Es la única mancha que me queda de esta elección"
"Espero recuperar una amistad de 25 años con Martín. En toda mi vida pasé un solo momento feo y esa vez la culpa culpa fue de él, cuando fue a la selección de Chile. No voy a dar más detalles, él no estuvo bien, estuvimos distanciados un tiempo. Yo estaba muy dolido, prioricé la amistad y se la dejé pasar. Ahora el dolido es él y a mí me gustaría que tenga la misma actitud, sino se habrá perdido una amistad de 25 años", expresó.
Y añadió: "No es como él dice que yo 'voy a cambiar un voto por un amigo'. Ahí hay todo un entorno que da mucha manija. Es la única mancha que me queda de esta elección, esperemos que el tiempo lo cure".
-
Ignacio Ruglio: la "buena enseñanza" que le dejó Paco Casal y cuando se sintió ninguneado por Nacional
Ache tras la victoria de Vairo en Nacional: "Nuestro mensaje no era el de salir a pelear para captar votos"
El voto a voto de las elecciones de Nacional: la consagración de Vairo, la incidencia de Perchman y los números