Bayern Munich y Manchester City empataron 1 a 1 en la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League, por lo que los ciudadanos consiguieron clasificar a las semifinales donde jugarán ante Real Madrid
En el partido de ida, que se jugó en Manchester, el equipo de Pep Guardiola se impuso ante los alemanes por 3 a 0 con tantos de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland. En el partido de vuelta, la historia fue otra: los locales salieron con todo y generaron chances, sin embargo no estuvieron finos y no pasaron del empate.
Primer tiempo
Bayern Munich salió a la cancha enchufado y provocó problemas en Manchester City. Luego de varios intentos, a los 16' Sané se escapó y tuvo una chance inmejorable de gol que se fue afuera por pocos centímetros.
Sin embargo, a los 18' un error de Upa Mecano, quien derribó a Haaland y vio a la roja directa. Sin embargo, el VAR revisó la situación y determinó que el noruego estaba en posición adelantada.
Bayern siguió intentando, pero Manchester corrigió errores y consiguió un penal -también provocado por Upa Mecano- que puso a Haaland desde los nueve pasos. Sin embargo, el tiro del delantero noruego se fue por arriba del larguero y todo quedó igual.
El primer tiempo terminó en paridad y con el equipo alemán con la ilusión intacta de dar vuelta la serie.
Segundo tiempo
Los locatarios salieron al complemento como en la primera mitad: enchufados y buscando el gol de forma insistente. Sin embargo, en un contragolpe letal a los 56' Erling Haaland se desprendió solo luego que los ciudadanos se salvaran y anotó para el equipo, casi sentenciando la serie.
A pesar del gol, el equipo de Munich siguió intentando anotar y lo consiguió, pero se determino fuera de juego.
A los 81', a instancias del VAR, el árbitro sancionó penal por una mano en el área de Manchester United. El responsable de patearlo fue Joshua Kimmich quien pateó fuerte y al medio para el empate.
Pero quedaba muy poco tiempo y aunque volvieron tener chances no consiguieron aumentar la cuenta. Los Ciudadanos se clasificaron y ahora tendrán que enfrentar al campeón vigente.