Bélgica 0-2 Marruecos: los africanos y un nuevo batacazo para quedar como líder de grupo

Compartir esta noticia
Los jugadores de Marruecos celebran uno de los goles ante Bélgica. Foto: EFE.

GRUPO F

Abdellhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal pusieron los goles con los que los marroquíes dieron la sorpresa en Qatar y vencieron a los Diablos Rojos.

Bélgica y Marruecos abrieron la segunda fecha del Grupo F en un duelo donde los Diablos Rojos sabían que con un triunfo se meterían entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

Pero esa no era la idea de los africanos que dieron el batacazo y se quedaron con la victoria por 2-0 gracias a los goles de Abdellhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal para quedar líderes de grupo.

PRIMER TIEMPO:

En un inicio parejo en Al Thumama, Bélgica fue el que generó la primera chance clara de gol luego de que Batshuayi, que venía de anotar ante Canadá, quedara mano a mano con el arquero rival.

El delantero definió bien, pero el arquero achicó mejor y mandó la pelota al tiro de esquina y evitando la caída de su valla. 

A pesar de que el juego comenzó con mucha intensidad, a medida que pasaron los minutos, el ritmo se fue perdiendo. Marruecos no encontró los caminos para lastimar a Bélgica, salvo con remates desde lejos.

Los belgas, comandados desde lo futbolístico por De Bruyne, se hicieron con la pelota, pero no fueron profundos y se sintió porque la posesión de pelota se convirtió en intrascendente.

Y el hecho de que Bélgica no mostrara la superioridad esperada, también motivó a Marruecos que con el paso de los minutos se fue animando desde los pies de Hakim Ziyech, gestando, al menos, llegadas al área belga.

Tanto fue Marruecos que terminó generando una chance muy clara luego de que Hakimi se escapara por banda derecha, recibiera un envío largo y definiera al primer palo, pero por encima a falta de 10 para el final.

Y en la última del primer tiempo terminó anotando el gol que lo ponía en ventaja, pero que el VAR anuló por posición adelantada. Ziyech lanzó un tiro libre que nadie tocó, pero en el que Saiss se interpone en la visión de Courtois lo que provocó que se cobrara posición adelantada.

SEGUNDO TIEMPO:

La paridad que hubo en la primera parte se reiteró en el complemento y en esa situación el que sacó ventaja fue Marruecos, que se fue mejor al descanso y que en el retorno al campo de juego se mantuvo igual.

Bélgica, al igual que ante Canadá, le costó mucho generar juego prolijo y los africanos lo terminaron aprovechando cuando a falta de poco menos de 20 minutos se pusieron en ventaja.

En una jugada muy similar a la que se dio en el gol anulado, un centro cerrado que esta vez fue de Abdellhamid Sabiri cayó sobre el arco de Courtois que poco pudo hacer para despejar y se convirtió en el 1-0.

A Bélgica le faltaron ideas para encontrar el empate y más allá de los cambios y de que fue con más corazón que fútbol, el tanto no llegó, pero sí iba a ver un gol más, aunque fue para Marruecos.

Luego de un saque largo del arquero y una buena jugada colectiva, Zakaria Aboukhlal definió muy bien dejando a Courtois sin chances de despejar el esférico.

De esta manera, sentenció el 2-0 para Marruecos que iba a ser definitivo y que dejó a los africanos líderes del grupo a tan solo una fecha para el final de la fase de grupos.

TV

¿Dónde se puede ver el partido?

Directv Sports, Nuevo Siglo, Cablevisión, TCC, Montecable, Multiseñal, Antel TV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar