Publicidad

Bellingham y Kane le dan la victoria agónica a Inglaterra sobre Eslovaquia para seguir con vida en la Eurocopa

La selección de los Tres Leones estuvo al borde del fracaso, pero el joven del Real Madrid lo empató en la última jugada, para luego completar la remontada en el alargue.

Compartir esta noticia
Jude Bellingham y Harry Kane en la selección de Inglaterra
Jude Bellingham y Harry Kane en la selección de Inglaterra.
AFP fotos

AFP
La selección de Inglaterra está entre los ocho mejores de la Eurocopa 2024 luego de ganarle 2-1 a Eslovaquia en un partido agónico, en el que una de las selecciones favoritas a quedarse con el título casi queda por el camino, pero lo empató en la hora y lo ganó en el alargue.

Ivan Schranz (25') había adelantado a los eslovacos, que mantuvieron el margen hasta que Jude Bellingham (90+5') salvó a los suyos de la eliminación, enviando el partido a una prórroga en la que Harry Kane (91') marcó en el inicio, para conseguir que Inglaterra se cite con Suiza en cuartos de final, el sábado de la próxima semana en Düsseldorf.

Bellingham ya había sido decisivo para Inglaterra al firmar el único tanto en el partido de debut, en el 1-0 contra Serbia.

"Esta es la prueba de la motivación y de la actitud de este equipo. Por un momento parecía que no era posible, pero no nos rendimos. Y entonces Jude hizo lo que Jude sabe hacer. ¡Qué gol tan increíble!", celebró el capitán Kane.

Un cuadro favorable

Gracias al aporte de ambos, Inglaterra pudo evitar un desastre histórico, ante una Eslovaquia que había llegado por segunda vez en su historia a los octavos de final de un gran torneo y que nunca ha logrado llegar más allá.

Los ingleses, vigentes subcampeones de Europa, sueñan con conquistar su segundo gran título después del ya lejano logrado en el Mundial de 1966.

La composición del cuadro parece avalar esa posibilidad, ya que Inglaterra parece el equipo más fuerte en su lado.

Suiza, verdugo de Italia el sábado, será el adversario en cuartos y en una eventual semifinal su adversario saldría del cuarteto formado por Países Bajos, Rumania, Turquía y Austria.

Pero para conseguirlo, los "Tres Leones" deberán rugir más fuerte. Ya fueron criticados en la fase de grupos, e incluso abucheados el pasado domingo por parte de su hinchada, por su falta de contundencia y de gol.

El sufrimiento para ganar a Eslovaquia no invitará a calmar los ánimos pero Southgate puede presumir de ser fiel a su cita con los cuartos de final, que siempre ha alcanzado desde que asumió sus funciones en el equipo en 2016.

Dos caras

En el partido de este domingo en el campo del Schalke 04, Inglaterra tuvo dos caras diferentes.

Los 'Halcones' eslovacos comenzaron mejor, tuvieron las mejores ocasiones y obtuvieron recompensa con el tanto de Ivan Schranz, que con un golpeo con el exterior del pie derecho consiguió engañar a Jordan Pickford.

En la segunda mitad, Inglaterra reaccionó ante el 45º equipo en el ranking FIFA.

Se invalidó por fuera de juego un gol a Phil Foden (50), Kane estuvo a punto de marcar de cabeza (78) y un disparo de Declan Rice fue repelido por el palo (81).

Eslovaquia resistía y acariciaba ya la sorpresa... hasta que apareció Bellingham. Un saque de banda fue peinado de cabeza por Marc Guehi y el astro del Real Madrid, con un remate de tijera puso el empate en el marcador.

El partido fue a la prórroga, donde Kane, de cabeza, puso el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Cuando el árbitro decretó el final del aprtido, los aficionados ingleses en Gelsenkirchen festejaron a lo grande y con gran alivio una sufridísima clasificación, gritando a pleno pulmón el "Sweet Caroline", uno de los temas con los que celebran los éxitos de su selección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad