Benfica 1-3 Liverpool: Darwin Núñez fue la única chispa ante el poderoso equipo de Klopp

Compartir esta noticia
Benfica vs. Liverpool

EUROPA

El uruguayo anotó el único tanto del conjunto portugués frente a un rival que, salvo en el inicio del complemento, fue muy superior colectivamente.

Con Darwin Núñez en el ataque desde le inicio, Benfica cayó 1-3 con Liverpool por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El delantero uruguayo, goleador en solitario de la liga portuguesa con 21 tantos, fue elogiado por Jürgen Klopp en la previa. "Es un jugador top", dijo el DT de Liverpool y tenía razón: el uruguayo anotó el tanto local.

Durante los primeros 45 minutos el uruguayo fue bien controlado por la defensa rival, que a su vez tampoco tuvo que extremarse mucho para hacerlo en virtud de que el delantero de la selección celeste ha sido poco y mal asistido por sus compañeros.

En el esquema original fue presentado como único punta en un 4-2-3-1, pero una vez iniciado el partido formó una dupla atacante con Gonçalo Ramos, con el uruguayo volcado sobre la banda izquierda. Y allí, por más que intentó en mucha soledad liderar la ofensiva, no lo consiguió.

Núñez fue el que más encaró e incluso ganó todos los mano a mano que jugó, aunque jugando sobre la raya, lo cual le impidió realizar siquiera un remate al arco en los primeros 45 minutos.

Liverpool fue contundente. Llegó más y dos veces a la red rival: primero con un cabezazo de Konaté a los 17' y luego con un toque corto de Sadio Mané (34') luego de un contraataque y a asistencia del colombiano Luis Díaz.

Benfica vs. Liverpool
El momento en que Konaté conecta de cabeza para el 1-0 de Liverpool sobre Benfica. Foto: AFP

Daba la sensación de que el equipo de Klopp era demasiado para Benfica, pero apenas iniciado el complemento Darwin le dio esperanzas al local. Desborde de Rafa Silva por derecha, centro al área, Konaté intentó despejar pero estaba mal parado y le erró al balón. El uruguayo aprovechó la oportunidad para sacar un derechazo cruzado que se metió contra el palo de Alisson. Iban 48 minutos, el partido se empataba y Núñez llegaba a su quinto gol en la competencia europea.

Pero el impulso de Benfica duró poco. Tuvo un par de ocasiones más de igualar y hasta una polémica luego que Darwin fuera bajado en el área por Van Dijk (le cruzó el brazo) sin que el árbitro ni el VAR creyeran que fue penal. No las aprovechó y Liverpool, con los cambios, recargó energías para adueñarse de la pelota y del trámite.

Ya en el minuto 87 Benfica volvió a fallar en la salida y fue letal. Otamendi dejó corto el balón, lo recuperó Keita y sacó un contraataque que profundizó para el colombiano Luis Díaz, quien encaró al arquero, lo eludió y tocó a la red para el 3-1 como visitante de Liverpool que fue definitivo para el partido y quizás para la serie.

Darwin Núñez completó un buen partido, fue el mejor futbolista de Benfica según la valoración de Sofascore y cumplió con su cuota goleadora, pero estuvo demasiado solo.

Darwin Núñez

La previa

Benfica: El conjunto portugués viene de eliminar a Ajax en octavos de final al ganarle en la vuelta 1-0 como visitante con gol de Darwin Núñez. Llega a este juego con una racha de cuatro partidos sin perder por Champions. Como local perdió solo un partido de los seis que disputó en esta campaña y fue ante Bayern Munich, que lo goleo 4-0.

Liverpool: Luego de siete victorias consecutivas en Champions, perdió 1-0 en su último partido en casa ante Inter de Milán, pero clasificó por la victoria 2-0 de visitante. Como visitante ganó sus últimos cuatro juego en el torneo, 12 goles anotados y 4 recibidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar