EUROPA
Los neerlandeses ganaban, pero en el segundo tiempo los locales lo tenían a maltraer hasta que Yaremchuk igualó. El uruguayo tiene tarjeta amarilla.

Benfica y Ajax igualaron 2-2 en Lisboa por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, resultado que en principio para el equipo de Darwin Núñez (quien fue sustituido en el minuto 90) no es el mejor, pero que tampoco es tan malo en virtud de que el gol de visitante ya no tiene valor doble. Además, en todo momento el marcador le fue adverso al equipo lusitano, ya que estuvo dos veces abajo y lo igualó en el minuto 72.
A los 17' Dusan Tadic puso en ventaja al elenco neerlandés, empató Sébastien Haller en contra, el propio delantero del Ayax puso el 2-1 a los 29' en una primera media hora trepidante y a los 72' Roman Yaremchuk, que había ingresado a los 62', igualó el partido.
Darwin hizo un buen partido. Tuvo dos claras situaciones de gol que no logró concretar por centímetros: un centro rastrero de Rafa Silva que lo buscó llegando por el medio en la conclusión de un contraataque que el uruguayo no llegó a tocar pese a tirarse con los pies hacia adelante (minuto 58) y un derechazo combado buscando el segundo palo que picó al lado del caño y se fue afuera. Ambas fueron con el partido 1-2.
Antes había visto la amarilla por una dura entrada de atrás al argentino Lisandro Martínez y luego de esas dos jugadas en las que fue protagonista arengó al público a que alentara y se hiciera sentir y se metió en rispideces con Antony, de quien acusó un cabezazo en el rostro que no existió.
Núñez no pudo convertir, pero fue importante con su movilidad, velocidad y potencia para abrir la defensa y arrastrar marcas, lo que permitió la llegada al gol de Yaremchuk para el 2-2.
Ahora la serie se decidirá en Ámsterdam dentro de dos semanas. De allí saldrá un clasificado a cuartos de final de Champions.