RESULTADOS DEL TORNEO
El uruguayo no convirtió pero su equipo sumó otro triunfo: 3 a 0 a Standard Lieja
Los principales favoritos de la Europa League saldaron ayer sus partidos de la segunda jornada con triunfos, salvo el Tottenham, que perdió 1-0 en su visita a Amberes.
El Benfica de Darwin Núñez sigue viento en popa. Y si bien el uruguayo no marcó ayer, su club venció 3 a 0 al Standard Lieja, con dos goles de Pizzi y uno de Waldschmidt. En su debut, Benfica había vencido al AEK Atenas con tres tantos del uruguayo.
Un gol del israelí Lior Refaelov fue suficiente para tumbar al Tottenham de José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale. Así, el Amberes belga lidera con 6 puntos el grupo J, seguido a tres por los 'Spurs' y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro.
Villarreal sufrió para remontar e imponerse al Qarabag azerbaiyano por 3-1, con un gol del joven Yeremy Pino y un doblete del experimentado Paco Alcácer.
El Villarreal lidera el grupo I con 6 puntos, empatado con el Maccabi Tel Aviv, que derrotó 2-1 al Sivasspor.
La Real Sociedad, en cambio, cayó derrotada en casa ante el Nápoles, que se llevó la victoria con un solitario gol de Matteo Napolitano en la segunda parte.
Lidera el grupo el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (0 puntos), mientras que el conjunto italiano y el vasco suman tres puntos.
Granada no pasó del 0-0 en casa ante el PAOK de Salónica, aunque se mantiene líder del grupo E con 4 puntos, uno más que el PSV Eindhoven, que se impuso 2-1 al Omonia Nicosia.
Salvo la derrota del Tottenham, la fecha no fue pródiga en sorpresas y Milan (3-0 al Sparta de Praga), Arsenal (3-0 al Dundalk), Leicester (2-1 al AEK de Atenas), Benfica (3-0 al Standard de Lieja) y Hoffenheim (4-1 al Gante) sacaron adelante sus partidos.
No obstante, la Roma no pasó del empate sin goles en el Olímpico ante el CSKA de Sofía y el Bayer Leverkusen perdió 1-0 en Praga ante el Slavia en un grupo C que tiene a sus cuatro equipos (con Niza y Hapoel Beer Seva) empatados a tres puntos.