Bengoechea: "los dos"

El arribo de José Luis Chilavert no pasó inadvertido en el plantel de Peñarol. Sin dudas, la noticia impactó en todos. No sólo en los hinchas y en los dirigentes. En el grupo también.

Para Pablo Javier Bengoechea, la llegada del arquero paraguayo es "muy importante" y generó "expectativa porque siempre que se incorpora algún jugador al plantel sucede lo mismo, hay cierta expectativa".

El capitán aurinegro espera "que se adapte lo más rápido posible al plantel y al medio". Dijo que era un jugador "con una gran trayectoria" y eso iba a jugar en favor del grupo.

Bengoechea admitió que siempre tuvo "una muy buena relación" con Chilavert debido a que lo conoce "desde hace años".

"Cuando yo jugué en el Sevilla él lo hacía en el Zaragoza y ya desde ahí tuvimos una buena relación, siempre muy cordial, muy abierta", indicó.

A su vez, el "10" aurinegro explicó que no va a haber "ningún problema" en la ejecución de los tiros libres debido a que "esos temas siempre se conversan antes, en los trabajos de la semana".

Bengoechea reconoció que "le pega muy bien a la pelota" y que en el tema de los penales, la decisión de quién lo tira, la deberá tomar el entrenador. "Por ahora soy yo el que los tira, pero el que decide es el técnico. Si él piensa que los tiene que tirar otro, no hay problema", señaló.

La noticia de su llegada "fue muy resonante", confió Bengoechea y admitió que "no es habitual que una figura de su relieve" llegue a jugar a nuestro país. "Será muy bien recibido en Los Aromos", terminó diciendo el capitán de Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar