El delantero uruguayo Luis Suárez observó el viernes bajo la lluvia el debut de su hijo Benjamín en la categoría Sub 10 del Gremio de Porto Alegre. El hijo del Pistolero, delantero también, ingresó en el triunfo 2-0 ante Joinville en un torneo cuadrangular al que fue invitado con el equipo principal.
Lucho, figura del plantel principal del tricolor gaúcho, fue fotografiado a un costado de la cancha observando a su hijo. No pasó desapercibido ni aunque se encontraba de capucha.
Este sábado, en el segundo partido, Gremio enfrentó a Coritiba y se impuso 2-0 con dos goles del hijo de Lucho. El primero apareciendo por el medio y anticipándose al arquero y el segundo de cabeza.
El fútbol infantil en Brasil se divide en tres categorías: Escuelita, Selección y Base, en ese orden. Benjamín actualmente está en la Selección y ya fue llamado para integrar el equipo Base, es decir el principal. Sin embargo, por el momento sus padres decidieron que continúe en la Selección porque los horarios del Base se le pisan con el colegio. Entre ayer y hoy, invitado a este cuadrangular con el Base, hizo su estreno con el equipo principal.
Benjamín continúa su recorrido futbolístico adaptándose al momento donde viva su padre. Dio sus primeros pasos en las categorías menores de Barcelona, luego defendió con gran suceso al Atlético de Madrid siendo campeón y goleador y el año pasado estuvo en Lagomar durante el breve pero intenso retorno de Lucho para jugar en Nacional.
Lucho, en tanto, se prepara para este domingo jugar su cuarto partido por el Brasileirao donde el Gremio acumula dos triunfos y una derrota. Será local ante Red Bull Bragantino. El encuentro comenzará a las 18:30 horas y se televisará por Star+.