Redacción El País
De tal palo, tal astilla. Eso dice el dicho y lo cierto es que por el momento se está cumpliendo. Es que uno de los hijos de Luis Suárez y uno de los hijos de Lionel Messi siguen las carreras de sus padres y mal no les va.
Sin ir más lejos, Benjamín Suárez y Thiago Messi se coronaron campeones de la Weston Cup con la categoría Sub 12 del Inter Miami, club que defienden sus padres y en el que debutarán de forma oficial en 2024 el próximo miércoles.
Los hijos del Pistolero y de la Pulga fueron parte del equipo que se impuso de forma invicta y contundente en la competencia luego de convertir 21 goles y no sufrir ninguno. De hecho en la final la victoria fue por 4-0 ante Key Biscayne.
La consagración se dio además con la presencia de sus familias al costado del campo y claro está que dijeron presente Luis Suárez y Lionel Messi que siguieron atentamente el partido desde el otro lado de la línea de cal.
بطل العالم رفقة والده وسواريز في مباراة تياغو pic.twitter.com/qNkhm6dM7z
— Messi Xtra (@M30Xtra) February 19, 2024
De un tiempo a esta parte se convirtió en algo habitual que los hijos de Suárez y Messi defiendan la misma camiseta de sus padres, aunque en categorías inferiores.
Sin ir más lejos, Benjamín Suárez lució la camiseta de Barcelona, Atlético de Madrid e incluso la de Gremio de Porto Alegre cuando su padre defendió al tricolor gaúcho durante el año 2023.
فرحة الأسطورة بأول لقب لتياغو 🥹💙 pic.twitter.com/73AN86otqu
— Messi Xtra (@M30Xtra) February 19, 2024
Al igual que Luis, Benjamín también juega como delantero y tiene varios movimientos similares a los de su padre, pero con una diferencia notoria: su pierna preferida es la izquierda.
Cabe recordar que el más grande de los hijos varones del Pistolero ya se había consagrado vistiendo la camiseta del Colchonero en España y también la del equipo norteño, con un importante aporte en la faceta goleadora.