Bentancourt aprovechó su oportunidad; ¿qué hará Larriera ahora con Álvarez Martínez?

Compartir esta noticia
Ruben Bentancourt

TORNEO APERTURA

Por segunda vez el delantero reemplazó al canario como titular y, al igual que en la anterior, anotó para que Peñarol ganara, además de haber jugado bien.

Las oportunidades siempre aparecen y es cuestión de aprovecharlas. Eso fue lo que hizo Ruben Bentancourt las dos veces que tuvo que reemplazar a Agustín Álvarez Martínez en la oncena titular. Peñarol ganó en ambas ocasiones y todos los goles los anotó él: 3-1 a Cerrito en el Clausura 2021 y 1-0 a Danubio ayer en Jardines.

Esos cuatro tantos son, curiosamente, todos los que ha convertido con la camiseta aurinegra. Sin embargo, el centrodelantero no solo aprovechó la oportunidad al marcar, sino también con su juego, especialmente en el duelo ante la franja.

Si había un futbolista que se merecía convertir en Jardines ese era el salteño, quien dispuso de las oportunidades más claras. Es verdad que en el primer tiempo falló una muy clara en el mano a mano con Esteban Conde luego que Ignacio Laquintana lo dejara de cara al arco rival. Sin embargo, también es una virtud no darse por vencido y mantenerse enfocado durante los 90 minutos en que una le va a quedar y la va a aprovechar. Repasemos:

- A los 20’ fue la jugada ya dicha en la que definió de manera incómoda y el arquero rival le achicó bien el espacio para ganarle el duelo.

- En el minuto 30 quedó de frente al arco aunque afuera del área y sacó un potente disparo que se fue alto.

- A los 51’ metió un cabezazo que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

- A los 81’ ejecutó otro soberbio cabezazo que encontró a contrapié a Conde, pero el arquero atajó en forma magistral de un manotazo.

- Y a los 94’ ejecutó con gran solvencia el penal, disparando fuerte, a media altura y contra un palo para marcar el tanto de la victoria.

Que se haya hecho cargo del penal también habla de su determinación y personalidad, porque no le pesó. Sin Pablo Ceppelini (suspendido) y luego que Álvarez Martínez fallara el disparo en el debut con derrota frente a Fénix, Bentancourt tomó la pelota desde el momento en que Gustavo Tejera pitó la falta, se paró en el punto blanco a aguardar la orden y ni siquiera la larga espera por la caída de botellas lo hizo dudar.

Lo dicho entonces: Bentancourt, que fue la sorpresa de Larriera, aprovechó la oportunidad como lo había hecho el 4 de noviembre pasado ante Cerrito. Entonces, el canario no había jugado por el traumatismo de cráneo sufrido en el clásico de la semana anterior y él respondió con un triplete. Ahora la pregunta es: ¿volverá la semana próxima ante Deportivo Maldonado Álvarez Martínez al equipo titular o seguirá Bentancourt?

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolRuben Bentancourt

Te puede interesar