Bentancur habló sobre el futuro de Polenta, Carneiro y Oliva y opinó sobre Perchman: "Está pagando el peso"

El futuro del capitán de Nacional dependerá de la postura que adopte quien gane las elecciones del club; los otros dos casos ya entraron en negociaciones.

Compartir esta noticia
Pablo Bentancur
Pablo Bentancur, representante de futbolistas.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País.

Redacción El País
Se acerca el fin de diciembre y el horizonte comienza a despejarse. El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, le comentó a Ovación el martes pasado que las negociaciones por Gonzalo Carneiro y Christian Oliva estaban en curso y este miércoles Pablo Bentancur, representante de ambos, terminó de ratificarlo.

"Con Pablo estoy hablando permanentemente. Lo que pasa es que Bentancur quiere, lógicamente, hacer las dos cosas en conjunto. Toda negociación siempre tiene idas y vueltas. Esa es la realidad. Estamos en plena etapa de negociación", había dicho el abogado.

El empresario, en tanto, complementó más detalles del proceso en diálogo con Las Voces del Fútbol. "Hay un ofrecimiento verbal por parte de Nacional. Si lo cumplen por escrito, yo mismo voy a hablar con el jugador para honorar el pacto".

Todas las señales invitan a pensar que seguirá en el club en 2025: "Si Nacional cumple lo pactado verbalmente, yo mismo voy a hablar para buscar la renovación de un año y una fácil salida. Tampoco es que se queda a cumplir todo el contrato, pero (queremos) que Nacional recupere también la inversión".

Conferencia de Nacional por presentacion de Carneiro y Romero
Gonzalo Carneiro presentado como nuevo jugador de Nacional.
Francisco Flores/Archivo El Pais

El futuro de Carneiro generó incertidumbre hace algunas semanas cuando su agente señaló que se había incumplido la "promesa de renovación" con él. Desde Nacional, le bajaron perfil y hablaron de "manija".

Su vínculo, que vence a mediados de 2025, tiene una urgencia diferente a la de Oliva, que formalmente finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre y ya tuvo sondeos de parte de la Major League Soccer. El mediocampista, que llegó por la puerta de atrás como una tercera opción y así se lo dijo a Ovación —"fui y yo el que quiso e insistió para venir"—, se convirtió en una de las principales figuras del equipo durante la temporada, coinciden los dirigentes.

Peñarol vs Nacional
Christian Oliva con la camiseta de Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

El panorama pinta que no es seguro que se pueda quedar en el fútbol uruguayo, aunque sus intenciones conducen a eso: "Estoy seguro de que si llega una oferta irrechazable, Nacional va a decir 'vamos'. Es distinto a decir 'déjenlo ir' y es distinto a Carneiro, que se lesionó jugando y ya tenía una palabra dada y una transferencia (a Estudiantes de la Plata, que finalmente la rechazó). Nacional está en su ley de decir 'no lo quiero' y el jugador en enero puede firmar libre con otro club".

La situación de Diego Polenta es algo más compleja. Consultado, Balbi prefirió no hacer valoraciones y se limitó a decir que primero "hay que ver quién gana". De su lado, Bentancur declaró en una línea similar: "Si no lo quieren a Polenta, no hay ningún problema. Equipo va a encontrar y ya tengo un par de pedidos para él". Y en eso también acotó: "Quizás con Balbi o con (Eduardo) Ache son dos minutos solucionar la situación de estos jugadores".

Peñarol vs Nacional
Diego Polenta en Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Luego, se centró en las declaraciones radiales de Flavio Perchman acerca de los jugadores que vencen contrato en Nacional y, a su juicio, no deberían seguir en el club. "Por lo que escuché ayer, de que 'yo si soy presidente, echo a este, al otro'... Nacional todavía tiene una final, puede ser campeón, agarrar una copa que todavía no la tiene nadie y ¿ya estás echando a los jugadores? Me extraña. Se ve que está pagando el peso de nunca haber dirigido o nunca verse propietario de un equipo de fútbol".

El empresario fue tajante en sus afirmaciones contra el hoy candidato a vicepresidente por la lista 8 de Nacional, que lidera las últimas encuestas divulgadas en redes sociales: "No podés echar jugadores cuando todavía no sos la persona. (...) Le erró. Es parte de la experiencia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar