Redacción El País
Sigue el tire y afloje entre Peñarol y Pablo Bentancur por la situación de Abel Hernández (32 años). El delantero ya recibió una oferta formal de Vasco da Gama. El equipo brasileño le propuso contrato hasta el 31 de diciembre de 2023, con renovación automática por un año más si juega, durante la vigencia del contrato, el 50% de los partidos oficiales de Vasco como titular.
Desde Peñarol el presidente del club, Ignacio Ruglio, fue contundente y dijo que no dejarán salir al delantero porque no tiene cláusula de salida. "Ninguna chance", confió a Ovación días atrás.
Según pudo confirmar Ovación en las últimas horas, Bentancur irá a FIFA para intentar destrabar la salida del goleador. El agente manifiesta que está amparado en el artículo 14 de la estabilidad contractual que sostiene que "en el caso de que exista una causa justificada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencias" y que "cualquier conducta abusiva" constituirá "una causa justificada de rescisión".
Desde el lado de Bentancur se sostiene que Ruglio no cumplió con su palabra cuando no lo dejó salir en el medio del Apertura al fútbol chino. Aseguran que el presidente les prometió que la situación cambiaría con el período de pases abierto y donde Peñarol pudiera reforzarse.
Sin embargo, desde Peñarol contradicen esta versión y entienden que ese artículo no aplicaría en este caso porque el club está económicamente al día con él y cumpliendo el contrato pactado.
Bentancur tiene dos antecedentes similares utilizando este artículo para terminar contratos de antes de tiempo: en 2012 cuando llevó al Diente López desde Nacional y el mismo año cuando trajo a Iván Alonso a los tricolores desde Toluca.
En medio de esta situación, Bentancur publicó en redes sociales una sugestiva imagen de la Joya con la camiseta de Peñarol y un avión.

La Joya es titular en Peñarol y acumula nueve gritos en 15 partidos por el Campeonato Uruguayo.
La relación entre Peñarol y Bentancur está tirante desde que las negociaciones por Gonzalo Carneiro y Franco Romero no llegaron a buen puerto y mucho más después que los jugadores terminaron recalando en Nacional.
El pasado domingo Bentancur habló con Ovación y cargó duramente contra el presidente mirasol: “La idea inicial era llevarlos a Peñarol, pero se dilató demasiado. Yo mismo les aconsejé ir a Nacional. Les expliqué la realidad y el clima político que atraviesa Peñarol. Es un año complejo, están en las puertas a una nueva elección y muchas veces se ignora la realidad deportiva”.
El agente insistió en que la operación por Carneiro y Romero se estancó porque con Ruglio solo fueron “para adelante y para atrás”. “Es casi imposible hablar con él. Por lo menos eso me pasa a mí. Ya le comuniqué la decisión en un audio”, remarcó.
-
Sebastián Sosa: la razón por la que volvería a Peñarol, hasta cuándo piensa jugar y qué significó ir al Mundial
Gastón Ramírez volvió de Italia y suena en Peñarol, pero sorprendió entrenando en un club del fútbol amateur
Peñarol en el mercado: las altas que no llegan y los nombres de los jugadores que podrían dejar el club