Redacción El País
Entró en el entretiempo y cuando la Celeste saltó a la cancha lo hizo con nuevo capitán. Federico Valverde, que había portado la cinta en el primer tiempo, se la dejó a Rodrigo Bentancur que la usó en el complemento.
El volante finalizó con solo tres pases errados de los 25 que intentó y ganó tres de los seis duelos que tuvo en el encuentro ante Costa de Marfil donde el equipo de Marcelo Bielsa perdió por 2-1.
Es así que al término del encuentro, Lolo habló como el capitán de la Celeste y analizó: "Este es el camino y sabemos que nos medimos con un gran rival. Ellos tienen un equipo dinámico y físico. En el segundo tiempo mejoramos, sobre todo en presión, y ahí encontramos el gol".
"Se ve la mano de Marcelo (Bielsa) y lo que quiere inculcarnos a nivel de presión y juego. Buscamps hacerlo de la mejor manera lo mostramos en las Eliminatorias y también en estos partidos, lo que que queda es seguir entrenando", agregó en diálogo con Directv.
Para el volante del Tottenham "nos faltó el último pase. Llegamos a tres cuartos pero estaban bien parados. El gol fue una de las pocas chances donde encontramos ese último pase. Después la presión, la tenencia de balón y la salida lo hicimos bien, pero ellos hicieron un buen partido también".
Por último reflexionó y le dejó un mensaje al hincha de la Celeste: "Estén tranquilos que vamos a dar el 150%, no el 100%, por esta camiseta. Es un sueño estar acá y ser capitán. Vamos seguir trabajando y vamos a llegar de la mejor manera a la Copa América".