ESPAÑA
Luego del gol que puso el empate parcial de los béticos, por Copa del Rey, un palo cayó en la cancha y golpeó al futbolista de la visita.
El derbi entre el Betis y el Sevilla, de los octavos de final de la Copa del Rey, ha sido suspendido por el árbitro después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en su cabeza el impacto de una barra, al parecer de plástico, justo tras empatar a uno el equipo local, informaron ambos clubes y la Real Federación Española de Fútbol.
"Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el RealBetis y el SevillaFC. La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego", publicó, poco antes de las once de la noche, la Federación Española en su cuenta de Twitter.
? OFICIAL | Se suspende el partido de octavos de final de Copa del Rey entre el @RealBetis y el @SevillaFC.
?? La RFEF condena todo acto de violencia en los terrenos de juego. pic.twitter.com/uw6f77mfhO
— RFEF (@rfef) January 15, 2022
El incidente ocurrió nada más empatar a uno para el Betis el francés Nabil Fekir, a falta de 6 minutos para el descanso y en la celebración del gol por la hinchada local, cuando un palo lanzado desde una de las tribunas del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien se quedó sentado en el césped, algo aturdido.
Deporte: ?SUPENDIDO EL REAL BETIS - SEVILLA
Tras el lanzamiento de una barra desde la grada que ha impactado sobre Joan Jordan#CopaDelRey pic.twitter.com/V6cXyMza3x
— Deporte 100% (@instacam2014) January 15, 2022
Después de ocho minutos en los que el juego estuvo parado para atender al futbolista, y en medio de las conversaciones de los técnicos y jugadores de ambos equipos con el colegiado, el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que estaba muy cerca de la acción, juntó el objeto lanzado desde la tribuna.
El árbitro se lo entregó al delegado de campo y decidió que el partido quedara interrumpido cuando aún quedaban 6 minutos del primer tiempo.
A partir de ahí, los sevillistas se retiraron a los vestuarios y los jugadores béticos se quedaron sobre la banda del terreno de juego, mientras que en los videomarcadores se recordaba la necesidad del buen comportamiento en la grada y la prohibición de lanzar objetos durante el tiempo de espera.
Tres cuartos de hora después de la interrupción, y mientras los protagonistas y aficionados aguardaban acontecimientos, el árbitro mantuvo conversaciones en los interiores del estadio bético con los técnicos y capitanes de los equipos y, seguidamente, adoptó la decisión de suspender el encuentro.
Durante el tiempo que se jugó, el encuentro iba 1-1 tras el gol del Papu Gómez que puso en ventaja al Sevilla y el de Nabil Fekir, olímpico, que marcó el empate parcial instantes antes del golpe recibido por Jordán.
¿Qué ocurre con el juego?
El hecho de que los médicos constataran que por el golpe el jugador no podía continuar, llevó a que el árbitro suspendiera el encuentro y ahora se deberá resolver qué ocurrirá con el mismo.
Todo indica que el encuentro se reanudará este mismo domingo aunque podría cambiar de escenario ya que podría pasar a disputarse en Sevilla, pero en La Cartuja y a puertas cerradas.