Enviados a Kansas City - Estados Unidos
El entrenador de la selección uruguaya Marcelo Bielsa fue sancionado por la Conmebol por un partido y no solamente no podrá dirigir contra Estados Unidos este lunes sino que tampoco asistirá a la conferencia de prensa pautada para este domingo en la tarde en la ciudad de Kansas City.
El técnico ya había sido advertido por la Conmebol por salir tarde al segundo tiempo en el partido contra Panamá y ahora el organismo que rige el fútbol continental lo sancionó debido a la reiteración ya que el equipo uruguayo entró cerca de un minuto y medio más tarde contra Bolivia, en un juego que terminó con goleada Celeste por 5 a 0 gracias a los goles anotados por Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Fede Valverde, Maxi Araújo y Rodrigo Bentancur.
El reglamento establece que de repetir estas situaciones se sanciona al DT y el día del partido no podrá tener contacto con nadie del plantel. Este domingo irá a la conferencia el asistente técnico Pablo Quiroga, quien además lo suplantará provisoriamente en el cargo.
Bielsa no fue el único que recibió una sanción de esta envergadura, pues en lo que va de la Copa América también han sido sancionados Lionel Scaloni de Argentina, Fernando Batista de Venezuela y Ricardo Gareca de Chile. A su vez, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar una multa.