Boca está a la deriva: crisis deportiva, renuncia del entrenador Diego Martínez y la reflexión de Cavani

El Xeneize igualó sin goles ante Belgrano en la noche del sábado y de esta manera su quedó sin técnico luego de que el actual estratega del equipo diera un paso al costado.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani como capitán de Boca en el partido ante Belgrano.
Edinson Cavani como capitán de Boca en el partido ante Belgrano.
Foto: @BocaJrsOficial.

Redacción El País
La derrota por 2-0 ante Belgrano de Córdoba fue la gota que rebalsó el vaso. Boca Juniors se quedó sin entrenador luego de que Diego Martínez presentara su renuncia en una conferencia de prensa que no fue tal.

El entrenador tomó el micrófono, comunicó su decisión y sin recibir preguntas se marchó dejando en claro que ya no había vuelta atrás teniendo en cuenta el presente deportivo.

El equipo que cuenta con Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el plantel atraviesa una realidad muy complicada porque en la liga local se ubica en el puesto 12 y muy lejos de la cima y como si eso fuera poco, eliminado de la copa internacional.

Al hecho de que se tuvo que conformar con la Copa Sudamericana, a pesar de ser finalista en la Copa Libertadores 2023, el Xeneize quedó eliminado frente a Cruzeiro en los octavos de final.

El saldo de Diego Martínez al finalizar su estadía en Boca fue de 45 partidos dirigidos, 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas, pero más allá de que esos números son positivos el estilo de juego y el hecho de recibir muchos goles en dichos encuentros pasó factura.

Hasta el momento, Boca Juniors marcó 62 tantos, pero le hicieron 40 y en 19 de los 45 partidos el que anotó el primer gol fue el equipo rival, detalles que jugaron en contra para el cuerpo técnico.

Respecto a su sucesor, no se trata de una decisión sencilla teniendo en cuenta que se está en plena competencia y no se descarta que un interino se haga cargo del plantel por algunas semanas, mientras se resuelven distintos detalles.

Un nombre que suena con mucha fuerza es el de Guillermo Barros Schelotto, pero ciertas diferencias con la dirigencia parecen alejarlo. Fernando Gago también está sobre la mesa, aunque con trabajo en Chivas Guadalajara. Quien también tiene trabajo, pero que es del agrado de la dirigencia y tal vez más accesible es Cristian "Kily" González, hoy trabajando en Unión de Santa Fe.

"Es un momento difícil donde por ahí no se vienen dando los resultados, no estamos encontrando buen funcionamiento y en el fútbol hay de estas cosas hay que laburar, agachar la cabeza y ser consciente del momento que se está viviendo", indicó Edinson Cavani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar