En base a EFE
Las elecciones para la presidencia de Boca Juniors no se celebrarán el domingo 3 de diciembre después de que la directiva del Xeneize y la oposición no alcanzaran un acuerdo sobre el padrón electoral, motivo de discusión entre ambas partes.
En la audiencia de conciliación a la que estaban convocados este jueves el oficialismo y la oposición, que duró más de tres horas, no se lograron acercar, por lo que las elecciones no tendrán lugar el próximo domingo 3 de diciembre y no podrían celebrarse antes del 16 o 17 de diciembre debido a que el día 10 se producirá la asunción del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei.
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize que encabeza la lista del oficialismo como candidato a presidente, apeló junto con su agrupación el fallo de la jueza Alejandra Abrevaya con el objetivo de intentar levantar la medida cautelar que suspendió las elecciones.
¿Cuáles son los pasos a seguir? La oposición, liderada por Andrés Ibarra como candidato a presidente y Mauricio Macri como aspirante al cargo de vicepresidente, deberá ahora dar su perspectiva sobre el punto al que no llegan a un acuerdo: el estado del padrón actual de habilitados para votar.
En caso de que desde este sector mantengan su objeción, la jueza elevaría el caso a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Allí habría que esperar en qué tiempos falla y si decide que los comicios pueden desarrollarse en un lapso corto o no.
Desde el sector político de Riquelme pretenden votar el domingo 17 de diciembre. En caso de que no sea posible esa fecha, los votantes deberían esperar para ejercer su derecho hasta inicios del 2024 porque desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero habrá feria judicial en Argentina, según explicó La Nación.
-
Exjugador de Boca viajaba en su Mercedes Benz, quiso escapar de un control policial y dio positivo por cocaína
Sorpresa en Argentina: se suspendieron las elecciones de Boca Juniors por irregularidades en el padrón
El goleador argentino ex-Boca que opinó sobre el presente de Cavani: "Es una gran discusión con mis amigos"