Redacción El País
Boca Juniors vivió un cierre de año agitado en el plano deportivo y político. El Xeneize disputó la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, donde terminó siendo subcampeón, y tras aquel partido en el Maracaná su DT Jorge Almirón dio a conocer la renuncia al cargo.
Desde allí en adelante quedaron afuera de las instancias finales de la Copa de la Liga y también fueron eliminados en semifinales de Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata.
Luego llegó una etapa cargada de incertidumbre por la celebración de las elecciones en la institución, que en primera instancia fueron suspendidas por decisión judicial y luego pudieron desarrollarse con un triunfo contundente de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, dupla oficialista, por sobre la oposición integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
En plena campaña electoral, por parte del sector de Riquelme comenzaron a candidatear a Diego Martínez, exdirector técnico de Tigre, como DT en caso de que fueran los ganadores de los comicios. Y finalmente, con el resultado puesto a favor, la dirigencia comenzó a entablar las negociaciones con el técnico.
Este martes Boca Juniors anunció a través de su canal digital que alcanzó un "acuerdo" con Martínez, aunque todavía faltan ciertas cuestiones para poner la firma. "El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", manifestó de forma oficial.
#Entrenador
— Esto es Boca (@estoesboca_ok) December 26, 2023
Boca y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El Club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato. pic.twitter.com/yL1Qzq09Q2