Redacción El País
El momento de Boca Juniors en la Liga Profesional de Argentina es tétrico: volvió a perder y lleva tres encuentros sin conocer la victoria. En esta oportunidad cayó 1-0 frente a Lanús. En el conjunto xeneize jugaron desde el vamos los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, mientras que en el local lo hizo Gonzalo Pérez.
Durante el partido, que se jugó en la tarde de este domingo, aconteció una situación que sorprendió a varios: la sustitución de Cavani. El Matador, una de las grandes figuras de Boca, salió en el minuto 70 para que pudiera entrar Milton Giménez.
Ni bien el segundo máximo goleador en la historia de la selección uruguaya llegó al banco de relevos se lo vio muy molesto. El oriundo de Salto casi no contó con ninguna situación para poder marcar en Estadio Ciudad de Lanús.
NO LE GUSTÓ NADA: Gago sacó a Cavani en el ST y el Matador expresó su bronca. pic.twitter.com/BfoeGMC4ku
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2024
Cuando tan solo faltaban once minutos para el final del tiempo reglamentario, Marcelino Moreno asistió de gran forma a Eduardo Salvio, quien definió muy bien ante la salida del arquero Leandro Brey para decretar el 1-0 final.
El conjunto que dirige técnicamente Fernando Gago no encuentra el rumbo: lleva tres partidos sin ganar y se ubica en la posición número 17 de la Liga Profesional de Argentina con 25 puntos gracias a seis victorias, siete empates y siete derrotas.
A Boca Juniors le queda un gran objetivo a conseguir de acá a fin de año: poder sellar su clasificación a la Copa Libertadores. El Xeneize se aleja de la posibilidad de alcanzar este hecho por medio de la tabla anual, aunque le queda otra vía y es ser campeón de la Copa Argentina.
En las semifinales de la Copa Argentina se enfrentará a Vélez Sarsfield, líder de la Liga Profesional. Todavía no se definió cuándo y dónde será ese partido clave para la institución que preside Juan Román Riquelme.