Redacción El País
Boca Juniors, próximo adversario de Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 0-0 ante Unión de Santa Fe en el Estadio 15 de Abril con una insólita polémica: al Tatengue le anularon un gol tras cobrarle un fuera de juego que no existió.
Cuando iban 47’ del complemento, Imanol Machuca le metió un estupendo pase a Claudio Corvalán, quien se metió en el área del Xeneize y sacó un fuerte disparo para estampar el 1-0. No obstante, el árbitro Andrés Merlo lo anuló debido a que el juez de línea levantó la bandera.
La jugada se revisó en el VAR y ratificó la resolución de la terna arbitral al entender que Corvalán estaba adelantado. El director técnico de Unión, Cristian González, quedó atónito tras esa resolución.
Boca finalizó el encuentro con diez futbolistas a raíz de la expulsión de Esteban Rolón a los 74’. De esta manera, el Xeneize volvió a dejar puntos en el camino como visitante ya que la última vez que salió de la Bombonera cayó 4-0 frente a Godoy Cruz de Mendoza.
Con este resultado, el equipo que dirige técnicamente Jorge Almirón se ubica en la undécima posición en la Liga Profesional de Argentina con 32 puntos gracias a nueve victorias, cinco empates y nueve derrotas.
Las fechas de los cruces entre Nacional y Boca
El sorteo de la Copa Libertadores realizado este miércoles, arrojó que Nacional se medirá con Boca Juniors en los octavos de final del certamen. El único representante uruguayo que sigue en carrera, asumirá un reto muy importante ante el Xeneize al que enfrentará dos veces.
Por haber terminado como segundo en su grupo, el tricolor tendrá que abrir la serie en el Gran Parque Central y definir en La Bombonera y en la mañana de este jueves, Conmebol confirmó las fechas exactas de dichos encuentros a disputarse el mes que viene.
La ida se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de agosto, a las 21:00 horas, en el GPC, mientras que la revancha se jugará una semana después en Buenos Aires, también a las 21:00 horas.
El ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor del choque entre Atlético Nacional y Racing, mientras que en un posible cruce de semifinales podrían estar equipos como Deportivo Pereira, Independiente del Valle, Flamengo o Palmeiras.